Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
INSTALACIONES

Mercado Central

En la Plaza del Mercado, con la entrada principal por la c/Pius XII, se encuentra el Mercado Central de Benicarló, cuya construcción finalizó en 1960 y se inauguró el 20 de agosto de ese mismo año.

El entorno del Mercado está adecuado para el uso por peatones, con una plaza de amplios porches.

En lo concerniente al aparcamiento, al igual que la calle Pius XII, la Plaza del Mercado cuenta con estacionamiento en rotación horaria, y se encuentra a escasos 200 metros del aparcamiento subterráneo de la Plaza Constitució, para facilitar el acceso de los compradores.

El edificio está dotado de puertas automáticas en todos sus accesos y un sistema de climatización y aislamiento térmico para hacer más cómoda la compra a los clientes que eligen el Mercado para llenar su despensa con el productos alimenticios de la mejor calidad.

El Mercado Central, con una sala de ventas de 1431 m2 de superficie que acoge cerca de 40 paradas, ofrece a sus clientes todo tipo de productos frescos, entre los que destacan los siguientes:

-Pescado y marisco: El pescado fresco llega cada tarde directamente desde la lonja, para que los clientes del Mercado puedan ser los primeros al saborear la amplia gama de pescado y marisco que pescan las barcas del puerto de Benicarló.

-Frutas y verduras: Las frutas y verduras más frescas, vienen tanto de la huerta benicarlanda (con especial mención a la alcachofa -producto estrella que cuenta con Denominación de Origen- y los cítricos) como de los mejores lugares de producción, para que se pueda encontrar en el Mercado una gran variedad de productos hortofrutícolas de la mejor calidad.

-Carnes y embutidos: por lo que respecta a las carnes, en el Mercado puede encontrar los mejores cortes de las carnes más selectas, además de una gran variedad de embutidos de todo tipo.

-Legumbres, frutos secos, salazones y comidas preparados: el Mercado de Benicarló cuenta con paradas dedicadas a la venta de legumbres (secas o cocidas), frutos secos, bacalao y salazones, e incluso comidas preparadas con los mejores productos.

-Pan y pastas: los despachos de pan y pastas situados en diversas paradas del Mercado ponen al alcance del cliente pan del día y pastas variadas (dulces y saladas) elaboradas en los hornos de la ciudad.

-Productos de alimentación en general (congelados, conservas, etc)

La oferta se completa con paradas de venta de flores y plantas de todo tipo, un a merceria, una tienda de articulos de regalo y una ferreteria con servicio de duplicado de llaves, así como servicio de cafetería para reponer fuerzas y hacer más agradable la estancia en el Mercado de Benicarló.

Finalmente, hay que remarcar que el Mercado Central de Benicarló abre durante la semana en horario de mañana y tarde, y los sábados de mañana, para adaptarse mejor a las costumbres del consumidores dándoles un trato personalizado.

Y es que, como dice la Asociación de Vendedores del Mercado... Siempre se nota cuando es del Mercado de Benicarló.

Guia comercial del Mercado Central

Los establecimientos comerciales del Mercado Central son los siguientes:

Guia comercial por tipologia de productos