Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
COMERCIO

Concejalía de Comercio y Mercados

El Ayuntamiento de Benicarló cuenta con una Concejalía de Comercio desde 1999, con la intención de concentrar las tareas que eran anteriormente parte de las concejalías de Gobernación y Hacienda, y servir de nexo de unión entre el tejido comercial local y las diferentes administraciones con competencias en materia de comercio (local, autonómica y estatal).

En el año 2001 se presentó el Plan de Acción Comercial de Benicarló, elaborado por la oficina PATECO del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Este estudio se erige en el documento vertebrador de las diversas actuaciones del Ayuntamiento de Benicarló en materia comercial, en aspectos como mercados municipales, urbanismo comercial, desarrollo de una marca promocional o actuaciones de dinamización.

Las iniciativas municipales a nivel de promoción y dinamización comercial urbana hicieron merecedor al Ayuntamiento de Benicarló del Premio Nacional de Comercio 2001 que anualmente otorga el Ministerio de Economía y Hacienda.


La Concejalía de Comercio y Turismo, al frente de la cual se halla la concejala Rosana Marzá Caldés, integra dos servicios administrativos complementarios: por un lado, la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), dirigida especialmente al sector comercial, y por otra parte, la oficina comarcal de la Cámara de Comercio de Castelló, orientada a la actividad empresarial en general.


El personal administrativo de la Concejalía está formado por un técnico de promoción económica, responsable de la oficina AFIC, y una administrativa de administración general, situados en la C. Cesar Cataldo, 2 y un técnico de la Cámara de Comercio, que tiene su despacho en la tercera planta de la Casa Consistorial; además, para las tareas de inspección, vigilancia y funcionamiento diario de los mercados central y no sedentarios de los miércoles, se cuenta con la figura de un encargado de mercados, que tiene su oficina en el Mercado Central.


Pueden contactar con la Concejalía de Comercio y Turisme por cualquiera de los siguientes medios:


Concejalía de Comercio y Turismo

Ayuntamiento de Benicarló

c/César Cataldo, 2

12580 Benicarló

Tel. 964 82 50 13

Fax 964 47 59 08 (general Ayuntamiento) - 964 47 28 66 (oficina local Cámara de Comercio)

e-mail: correu.afic@ajuntamentdebenicarlo.org

Creado por cinta el 24/06/2015
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 15/02/2019 14:59 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló