Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
INSTALACIONES MUNICIPALES

Mercado

Entre la calle Pius XII y la Plaça del Mercat se encuentra el Mercado Municipal de Benicarló; este edificio, construido a raíz del acuerdo municipal de 18 de mayo de 1965, se destina a la venta al por menor de pescado y marisco, carnes y embutidos, frutas y verduras, así como de otros productos de alimentación, flores y plantas.

El Mercado Municipal tiene una sala de ventas de 1431 m2 de superficie.

En 1998 el Ajuntament de Benicarló, con el apoyo de la Conselleria d'Indústria i Comerç de la Generalitat Valenciana, reformó el edificio, dotándolo de un moderno sistema de climatización y aislamiento térmico; al mismo tiempo, la plaza que lo rodea se adaptó para el uso preferente por peatones, facilitando el acceso al Mercado por parte de los numerosos consumidores que optan por los establecimientos tradicionales de alimentación.

Estas obras modificaron la distribución de los aparcamientos, incrementando el espacio para peatones en el perímetro del Mercado así como bajo los porches de la plaza; los vehículos, mediante la aplicación de una zona azul con un máximo de tiempo de estacionamiento, entran en rotación facilitando el acceso de nuevos compradores a la zona.

Asimismo, se eliminaron obstáculos físicos existentes ante las puertas de acceso al edificio del Mercado, reduciendo el número de elementos de mobiliario urbano para mejorar el tránsito de peatones bajo los porches.

El año 2000 la Concejalía de Comercio, con el objetivo de mantener el atractivo del edificio, impulsó una mejora de su imagen con la renovación de la pintura de las fachadas del Mercado.

En 2001 se instalaron puertas automáticas en el acceso principal por la calle de Pius XII, incrementándose la funcionalidad de la instalación. Siguiendo las recomendaciones del Plan de Acción Comercial de Benicarló, el pavimento del Mercado ha sido sustituido por otro más moderno, en el ejercicio 2002; las obras han incluido la mejora del sistema de evacuación de aguas residuales de los puestos del pescado, y la concentración y modernización de los contadores eléctricos.

El Mercado Municipal de Benicarló destaca, además de por el trato personal que se da a los clientes, por su amplia oferta de productos alimenticios de calidad como es el caso de la afamada alcachofa de Benicarló, producto con denominación de origen reconocida, el pescado y marisco que acaban de traer al puerto las barcas de la flota pesquera local, o carnes, embutidos, pan, pastas y otros productos elaborados en Benicarló.

El Mercado ofrece también puestos de legumbres, salazones y encurtidos, y servicio de floristería.

La oferta se completa con varias cafeterías, recientemente reformadas, para hacer más agradable la estancia en el Mercado de Benicarló.

También hay que remarcar que el Mercado Municipal de Benicarló, que cuenta con unos 40 vendedores, abre durante la semana en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana, para adaptarse mejor a las costumbres de los consumidores.

Información actualizada por la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC)

Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 15/02/2019 14:59 © 2000-2019 Ajuntament de Benicarló