Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
ACTIVITATS PROGRAMADES 2011

Conferencia "El bodegón español en el Prado"

CONFERENCIA “El bodegón español en el Prado” del Museo Nacional del Prado

CONFERENCIA A CARGO DE NATALIA MOLINOS NAVARRO

Organiza: Concejalía de Cultura - Mucbe y Museo Nacional del Prado.

Jueves, día 5 de mayo, a las 19:30h.

Lugar: Mucbe (Centro Cultural Convento de San Francisco de Benicarló) – Sala de prensa.

PROGRAMA EDUCATIVO “EL PRADO FUERA DEL PRADO”

La pintura de bodegones ha tenido un gran desarrollo en la pintura española de los siglos XVII, XVIII y XIX. Además de ofrecer una rica información sobre los alimentos consumidos en cada época y los utensilios utilizados para su preparación o consumo, muchas de esas representaciones de floreros y bodegones también tienen una importante carga simbólica, debido a las alegorías que encarnan y a los mensajes que difunden, que van desde el espíritu religioso hasta la expresión material de la prosperidad. A través de esta exposición, organizada exclusivamente con fondos del Museo del Prado, se ofrece una completa visión histórica de la evolución del bodegón en nuestro país, con obras de los pintores más importantes de este género, como Van der Hamen, Juan Fernández “el Labrador”, Zurbarán, Juan de Arellano, Luis Meléndez, Luis Paret o Goya, entre otros.

El Museo del Prado pretende acercar la riqueza y contenidos de sus colecciones a los amantes de la pintura por medio de esta conferencia, que forma parte de su programa educativo “El Prado fuera del Prado”, relacionado en esta ocasión con la exposición itinerante dedicada a la historia de los bodegones españoles. Con un lenguaje riguroso y claro, apoyado en imágenes detalladas e ilustrativas de las obras, se pretende facilitar a los asistentes la comprensión y el disfrute de este importante conjunto de obras.

Actividad realizada por el Área de Educación del Museo del Prado (C/ Ruiz de Alarcón, 23. 28014 Madrid. Tlf. 91 330 28 25 area.educacion@museodelprado.es) con motivo de la celebración de la exposición El bodegón español en el Prado en el Centre d'Art d'Alcoi (Calle Rigoberto Albors, 6. Alcoi) entre el 24 de marzo y el 26 de junio de 2011.

Creat per david el 29/04/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir