Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
EL AYUNTAMIENTO

En valencià

En valencià es el espacio que este web dedica al valenciano. En el Ajuntament de Benicarló el departamento encargado de promocionar y fomentar el uso del valenciano es Aviva-Agència de Promoció del Valencià.

La Aviva-Agència de Promoció del Valencià del Ajuntament de Benicarló forma parte de la red de agencias de promoción del valenciano de toto el territorio, gracias al protocolo de colaboración firmado entre la Conselleria d'Educació, la Acadèmia Valenciana de la Llengua i diversos ayuntamientos valencianos en octubre de 2009. No obstante, las tareas que hoy desarrolla Aviva ja se vienen realizando en el ayuntamiento desde el año 1998, des del departamento llamado Oficina Municipal de Normalització Lingüística.

Básicamente, las funciones de Aviva son las definidas en el art. 10 del Reglamento municipal para la normalización lingüística. Por lo tanto, podéis venir a Aviva si necesitáis:

  • Que os aclaremos alguna duda lingüística

  • Que os ayudemos a escribir en valenciano el rótulo de vuestro comercio u os revisemos un escrito

  • Que os informemos sobre vuestros derechos lingüísticos

  • Que os informemos sobre las subvenciones por el uso del valenciano y las convocatorias de premios y concursos

  • En definitiva, que os echemos una mano en todas aquellas cuestiones relacionadas con el valenciano.

Si no podéis venir, en esta sección encontraréis información sobre legislación lingüística, pruebas de capacitación, cursos de lengua, recursos lingüísticos, convocatorias de concursos, subvenciones, etc.

Esta sección está abierta a todas las aportaciones y sugerencias que queráis hacer para mejorarla. También podéis poneros en contacto con el personal de Aviva y os atenderemos gustosamente.

Creado por anna el 13/02/2013
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 19/09/2017 12:55 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló