Exposició Virtual Miguel García Lisón

4. Enseñando a mirar, enseñando a dibujar

14/10/2011

Enseñando a mirar, enseñando a dibujar

Miguel García Lisón finaliza en 1970 sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). A partir de entonces se incorpora a dicha institución como profesor e inicia su participación en la gestión académica del centro.

En 1974 lee su tesis doctoral Percepción, análisis y expresión gráfica del espacio arquitectónico y se incorpora como profesor de dibujo en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.

En 1976 obtiene la plaza de profesor en la Escuela de Arquitectura de Valencia, donde dirige el Departamento de Expresión Gráfica hasta 1978, año en que regresa a Barcelona. En 1983 es nombrado catedrático de la ETSAB y en 1984 subdirector de Infraestructura y Patrimonio, cargo que ejerce hasta 1991. Durante esta etapa organiza exposiciones sobre restauración del patrimonio arquitectónico y coorganiza la celebración del centenario de la escuela.

En 1992 es elegido director del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde desarrolla la mayor parte de su actividad docente.

Además, también ejerce de profesor en el Máster de Técnicas de Rehabilitación Arquitectónica de la Universidad de Valencia, participa en congresos nacionales e internacionales, dirige numerosas tesis doctorales, forma parte de tribunales de oposición y es autor de artículos, publicaciones y conferencias sobre la enseñanza del dibujo, la restauración arquitectónica y la arquitectura popular.