Bases XVI Concurso cartel anunciador Fiesta de la Alcachofa 2015

31/10/2014

XVI Bases concurso de cartel anunciador de la Fiesta de la Alcachofa 2015

Con motivo de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, se convoca un concurso de fotografía para la portada del Programa de la Fiesta, en su XXII edición correspondiente al año 2015, de acuerdo con las siguientes bases :

1ª.- Convocatoria

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Agricultura, Caminos y Pesca, convoca un concurso de fotografía con la finalidad de seleccionar el cartel anunciador de la Fiesta de la Alcachofa 2015

2ª.- Dotación Económica

Un único premio de 300,EUR. y un trofeo otorgado por el Ayuntamiento de Benicarló. imputándose con cargo al Presupuesto del ejercicio 2015.

3ª.- Participantes

Podrán participar todas las personas que estén interesadas, bien de forma individual o en equipo.

4ª.- Tema obligatorio

Alcachofa de Benicarló. ( Es condición indispensable ), siendo libres la elección de los motivos del cartel. Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: XXII Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, 2015.

Al ganador se le comunicarán posteriormente las fechas exactas de la fiesta para su inclusión posterior en el cartel.

La presentación de un trabajo al concurso implicará la garantía por parte de quien participe de la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como del carácter inédito de la misma y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra y frente a terceras personas.

5ª.- Modalidad

Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro, en cualquier técnica fotográfica.

6ª.- Obras

Cada autor podrá presentar dos obras.

7ª.- Condiciones técnicas

Superficie vertical de 70x50 cm, y se presentarán montados sobre cartón pluma o similar.

8ª.- Identificación

Todas las obras llevarán al dorso un seudónimo o lema que servirá para preservar la identidad del autor. Se adjuntará un sobre cerrado en el cual constará nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono o correo electrónico del o de los concursantes, así como el título de la obra.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin hacer constar alusión alguna, que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

9ª.- Recepción de trabajos

Los carteles se presentarán debidamente embalados en el Ayuntamiento de Benicarló, oficinas del área de agricultura, ( cámara agraria ) sitas en la calle Cesar Cataldo núm 2, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas, en donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.

Podrán ser igualmente remitidas por correo certificado u otro medio que estimen conveniente, de forma que no represente cargo alguno a su recepción.

10ª.- Plazo de admisión

El plazo de presentación de las obras será del 3 al 28 de noviembre de 2014.

11ª.- Fallo

El fallo del jurado tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2014, en el salón de la cámara agraria del Ayuntamiento de Benicarló, a las 20,00 horas.

La deliberación del jurado será a puerta cerrada. El cartel anunciador de la Fiesta será elegido por mayoría. El jurado podrá declarar desierto el premio de no encontrar calidad suficiente en las obras presentadas.

El trabajo premiado no se podrá fotografiar hasta el día de la presentación oficial como Cartel anunciador de la Fiesta.

La decisión del Jurado será pública e inapelable, sin que pueda sujetarse a ningún otro criterio restrictivo. El Jurado comunicará el ganador así como la fecha de entrega del premio.

12ª.- Criterios

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  1. Composición.

  2. Dificultad.

  3. Perfección técnica y artística.

  4. Originalidad.

  5. Creatividad.

  6. Calidad fotográfica.

13ª. Tramitación

El resultado del concurso se justificará documentalmente mediante acta del resultado, que se firmará por las personas integrantes del jurado y se entregará al Departamento de Intervención para la tramitación del premio.

La no asistencia supondrá la renuncia al premio.

14ª. Entrega del Premio y Exposición

El acto de libramiento del Premio será público y se anunciará convenientemente en el transcurso de la Fiesta de la Alcachofa a celebrar durante el mes de enero de 2015.

15ª. Jurado

La selección y concesión del premio se realizará a propuesta del Jurado nombrado por Decreto de la Alcaldía-Presidencia y estará constituido por :

  • Alcalde o Concejal en quien delegue.

  • Vocales :

    El Concejal delegado de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    Presidente del Consejo Regulador de la D.O., Alcachofa de Benicarló

    Un representante Consejo Regulador de la D.O., Alcachofa de Benciarló.

    Dos representantes del Consejo Agrario Municipal.

    Un profesional del sector fotográfico nombrado por el Ayuntamiento

    Un profesional del sector de la restauración, nombrado por el Ayuntamiento

  • Secretaria :

    Actuará el del Consejo Agrario Municipal, o persona en quién delegue.

16ª.- Carteles

El cartel premiado quedará en propiedad del Ilmº. Ayuntamiento de Benicarló y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, que podrán utilizarlo en la forma que crean oportuna para la promoción comercial o institucional del producto.

El autor del trabajo dejará de tener ningún derecho sobre el cartel una vez ha sido premiado.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar el cartel premiado, quitándole la inscripción de la Fiesta de la Alcachofa, para utilizarlo en la promoción comercial o institucional del producto.

17ª. Difusión del funcionamiento del Concurso.

El Ayuntamiento de Benicarló dará difusión del funcionamiento del Concurso mediante las presentes bases a través del Boletín Oficial de la Provincia, prensa y radio local y comarcal y web municipal.

18ª.- Pérdida de obras.

En caso de deterioro o pérdida de cualquiera de las obras, el Ayuntamiento no se hace responsable de tal eventualidad.

19ª.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de resolver cualquier caso no previsto en estas bases. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases.

20ª.- Exposición

El Ayuntamiento se reserva el derecho de organizar una exposición con todos los trabajos presentados, si hubiera calidad y cantidad suficiente para tal finalidad.

21ª.- Devolución

Los trabajos no premiados podrán retirarse de las instalaciones de la oficina municipal agraria, en un plazo de treinta días, contados desde el día siguiente de la clausura de la exposición. Transcurrido este período, las fotografías no retiradas quedarán en propiedad del Ayuntamiento que podrá utilizarlas para cuantos fines promocionales crea oportuno.

El Alcalde

Marcelino Domingo Pruñonosa

Benicarló, 22 de octubre de 2014