Benicarló
Foto Foto Foto Foto
fletxaValencià fletxaCastellano
retol
PRINCIPAL

La Fiesta de la Alcachofa se va de caminata por los aljibes

La XV Volta a Peu pels Aljubs de Benicarló que organiza la Penya l'Arjup con el apoyo del Ayuntamiento tendrá lugar el domingo 19 de febrero. La caminata se enmarca en la Fiesta de la Alcachofa y este año tendrá un recorrido único de 19 kilómetros.

La Fiesta de la Alcachofa se calza las zapatillas y se prepara para una caminata que recorrerá algunos de los parajes más emblemáticos de Benicarló con parada en dos de los aljibes que caracterizan la arquitectura popular del campo benicarlando, el del Puig y el de la Fossa del Pastor. El trayecto contará con cuatro puntos de avituallamiento con fruta, bebida, pastas dulces, pastissets de alcachofa y la imprescindible mistela para calentar el cuerpo. La marcha a pie saldrá a las 8:30 desde el Pabellón Polideportivo Municipal para emprender la rambla de Cervera, pasando por la gravera y el corral de Cabres. Después, buscará el camino que discurre paralelo a la autopista hasta llegar al aljiibe de la Fosa del Pastor.

Por caminos flanqueados por naranjales y olivos, los caminanets emprenderán la subida al Puig hasta llegar a la ermita de los Sants Màrtirs a través de un sendero. El descenso llevará a los participantes en la expedición al barranco de Aiguadoliva, para buscar el segundo aljibe de la jornada, el del Puig. A partir de este punto los caminantes emprenderán el retorno al casco urbano hasta llegar de nuevo a la avenida de Catalunya, donde los participantes podrán degustar un plato de la tradicional olleta benicarlanda que preparará la peña Setrill. El concejal de Agricultura, Domingo Roca, ha agradecido a los integrantes de la peña la recuperación de este plato de la gastronomía local y ha dicho que la olleta «permitirá recuperar las fuerzas después de 19 kilómetros de caminata» y se condimentarà «con alcachofa de Benicarló y las pencas de cardo peladas a mano».

El presidente de la peña l'Arjup», Eloy Cerdá, ha recordado que las inscripciones para participar en la Volta a Peu pels Aljubs se pueden formalizar hasta el día 7 de febrero a través de la web www.hj-crono.es

Las personas que quieran hacerlo presencialmente, tendrán que dirigirse a la Cámara Agraria los días 8, 9, 10 y 11 de 9:30 a 13 h y de 16:30 a 20:00h. Las inscripciones incluyen el seguro, camiseta técnica de manga larga, bolsa, regalo del patrocinador, cassoleta y degustación de la olleta. El concejal de Agricultura y el presidente de la peña l'Arjup han subrayado «la colaboración de todas las empresas privadas, asociaciones, peñas y particulares que hacen posible esta ruta a través de nuestros aljibes».



Creado por rmelia el 01/02/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 26/05/2017 21:30 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló