Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
MUCBE

Exposición "Enjoiades" del Centre d'Artesania de la Comunitat Valenciana.

Exposición «Enjoiades»

Centre d'Artesania de la Comunitat Valenciana

Inauguración: Jueves, 22 de junio de 2017, a las 12.30 h

(Hasta el 30 de diciembre de 2017)

Lugar: Mucbe (Salas de la antigua capilla)

La exposición "Enjoiades", producida por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, es una muestra de los trabajos de nueve reconocidas artistas valencianas, que pretende acercar su trabajo artesanal mediante esta exposición itinerante.

ENJOIADES es un mix, tanto por el uso de los materiales como por el concepto de ornamentación. Nueve miradas femeninas a la idea de la belleza. El nexo que las une es el material principal: la cerámica.

Enjoyar es adornar, enriquecer, conferir belleza a alguien. Desde este planteamiento general, las nueve ceramistas han creado joyas que van des de formes elaboradas en el torno alfarero, con el valor añadido de su primitivismo, hasta piezas ready made con una estética steampunk, pasando por dilataciones punk de porcelana.

"Enjoiades" son piezas a veces sutiles y delicadas fabricadas con porcelana de papel, y otros ornamentos cerámicos contundentes y expresivos.

Es una muestra plural sobre la cultura actual de la ornamentación corporal, que va más allá de la idea de joya. El valor de las piezas recae en el significado, ya que aportan elementos de identidad a quien las usa.

Joyas para distinguirse, para mostrar nuestra idea de belleza singular. Atrevidas, personales y sobretodo hechas de cerámica.

Catálogo de la exposición "Enjoiades"

Creado por david el 21/06/2017
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 18/10/2017 14:56 © 2000-2017 Ajuntament de Benicarló