Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
MUCBE

Exposición colectiva "Dialogantes Tres"

Dialogantes Tres

(PINTURA, FOTOGRAFÍA Y POESÍA VISUAL)

Del 13 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2018.

Lugar: Mucbe.

El próximo jueves, 13 de septiembre, a las 19.00 h, se inaugura en el Mucbe (Museu Ciutat de Benicarló) la exposición colectiva «Dialogantes Tres», que permanecerá abierta hasta el día 21 de octubre de 2018.

Exposición Colectiva.

PINTURA: María Jesús de Frutos, Ibirico, Elisa Gonzalo Tejedor, Minot y Javier López Ribota

FOTOGRAFÍA: Carmen Lafuente y Federico Romero Galán

POESÍA VISUAL: Paco Pérez Belda, Josep Sou, María Jesús Montía y J. Seafree

Catálogo de la exposición "Dialogantes Tres"

--- ---

«EXPOSICIÓN COLECTIVA ''DIALOGANTES TRES''

Las salas de la segunda planta del MUCBE acogerán DIALOGANTES TRES, coordinada por el madrileño J. Seafree, exposición colectiva que mostrará 46 obras: 22 pinturas, 8 fotografías y 16 poemas visuales.

El primer paso de este proyecto arrancó en el otoño de 2015 en la Sala La Paloma, en Madrid (DIALOGANTES); siguió meses después en el Centro Cultural La Estación, en San Martín de Valdeiglesias (DIALOGANTES DOS) y llega ahora al municipio castellonense, enriquecido con la presencia de 11 creadores - tres de ellos de la Comunidad Valenciana: el alcoyano Josep Sou, el valenciano Paco Pérez Belda y la autora benicarlanda María Jesús Montía - en un diálogo artístico, diverso tanto en las técnicas y los estilos, como en las propuestas y el origen de los diferentes participantes.

Como se apunta en "Reponiendo diálogos" - texto de introducción en el catálogo, escrito por el coordinador -, "el arte debe ser cauce e instrumento primordial de conocimiento; universo para la antorcha de la sensibilidad y para la necesidad de la mirada", y en este sentido, la exhibición de este espacio plural que es DIALOGANTES TRES constituye un buen ejemplo de ello.

La primera de las salas, dedicada a la pintura, reunirá los trabajos abstractos, en pequeño formato, de Ibirico, con su singular serie de personalísimos laberintos; la policromía alegre de los óleos de María Jesús de Frutos y las exquisitas acuarelas de Elisa Gonzalo Tejedor, exponentes ambas de una figuración pictórica reconocida; junto a los temas oníricos y sorprendentes de Minot y de Javier López Ribota.

La segunda de las salas presentará las fotografías de Carmen Lafuente (su ventana, titulada "Lisboa", sirve de marco en la portada del catálogo de la muestra, con la relación de los once nombres) y de Federico Romero Galán.

Además la poesía visual de los ya mencionados Josep Sou, Paco Pérez Belda, María Jesús Montía y J. Seafree, testimonio de un quehacer plástico-literario de décadas, tan vigente en la actualidad.»









Creado por david el 31/08/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 19/10/2018 14:19 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló