Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
MUCBE

Edificio Gótico: Exposición de pintura de Alejandro Ferrer Acosta

Exposición de Pintura:

ALEJANDRO FERRER ACOSTA

Del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2018.

Inauguración: Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 19.00 h

Lugar: Edificio Gótico (Calle Mayor, 11)

A partir del 14 de septiembre de 2018, se podrá visitar la exposición de pinturas del artista benicarlando Alejandro Ferrer Acosta, donde se podrá ver una muestra de parte de su obra así como algunos de sus trabajos más recientes.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de octubre de 2018 en la sala de exposiciones de la planta baja del Edificio Gótico (antiguo ayuntamiento de Benicarló situado en la Calle Mayor, número 11)

--------

Alejandro Acosta. Benicarló 1991.

«Estudié Bellas artes en la facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona.

He participado en exposiciones colectivas en Berlín, Bruselas, Dublín, Glasgow, Andorra, Madrid y Barcelona. Las más recientes individuales en Barcelona con la galería Aprestadora y con el ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat. También he colaborado en una subasta benéfica organizada por el Museo Carmen Thyssen de Andorra.

Mi obra se centra en la pintura de corte expresionista y enmarcado en las nuevas tendencias que están surgiendo ahora a través de las redes sociales. Se trata de una pintura muy matérica y suelo combinar diversas técnicas en un mismo cuadro como; spray, óleo, acrílico, collage de revistas históricas y látex.

Mis temas más recurrentes son el vacío existencial que experimentan las nuevas generaciones ante un futuro y un presente que les es incomprensible. La sumisión que nos impone la cantidad de información que circula en nuestros entornos diarios y que no somos capaces de asimilar, también la ansiedad que esto genera en los individuos. Otro tema recurrente en mis obras son los derivados del fin del humanismo como corriente de pensamiento predominante y el análisis de nuestra posición en la nueva realidad que genera internet. Las limitaciones de la pintura ante un mundo lleno de imágenes y el poco tiempo del que se dispone para descifrar los símbolos que una pintura guarda de modo que las imágenes se acaban limitando a un impacto visual estético que se enmarca en alguna corriente concreta e identificable dentro de las redes sociales donde circulan. (De algún modo se vuelve a un sistema de gremios medieval y se abandona la figura romántica del artista)

Por otra parte muchas de las obras que pinto en formatos más pequeños están relacionadas con la literatura, ya sean personajes literarios, palabras o ideas extraídas de las novelas que leo.

En último lugar los collages que elaboro como base de algunas obras siempre están realizados con imágenes pertenecientes a la historia y a las tecnologías del futuro, de modo que el fondo del cuadro constituye una saturación de información escondida que emula a lo que sucede en internet, es decir que todo el saber que tenemos a nuestro alcance queda almacenado como un hecho que consideramos sólido y organizado para ser extraído a nuestro antojo sin necesidad de ser comprendido»



Creado por david el 31/08/2018
Sugerencias ¿Te gusta? Imprimir Actualizada 19/10/2018 14:19 © 2000-2018 Ajuntament de Benicarló