Promoción gratuita en Internet de las empresas de Benicarló

06/11/2006

Desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Benicarló se ofrecen los siguientes servicios relacionados con la promoción en Internet de las empresas de la ciudad, gestionadas por la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón.

-GUÍA COMERCIAL WWW.AJUNTAMENTDEBENICARLO.ORG

Desde 2000, la oficina AFIC mantiene una completa guía comercial dónde se ordenan, por actividad, los establecimientos comerciales de la ciudad.

El Ayuntamiento pone a disposición de estos establecimientos, de manera totalmente gratuita, un espacio en la web municipal (“Escaparate Virtual”) donde dar a conocer su comercio con imagen y textos que pueden actualizar por internet con una contraseña.

-PROYECTO COMPETIC

El Ayuntamiento de Benicarló se ha adherido al programa de desarrollo tecnológico empresarial “CompeTIC”, promovido por la Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. COMPETIC ofrece los siguientes servicios gratuitos a las empresas, en especial a las PYMES, relacionados con la promoción del uso de Internet en sus negocios:

*Creación de webs con el dominio www.competic.es/nombreempresa (con un sistema similar a los generadores de “blogs” personales)

*Ofertas especiales para conectarse a internet de banda ancha

*Formación online sobre el funcionamiento del sistema

*Información sobre subvenciones y préstamos tecnológicos a la implantación de nuevas tecnologías en las PYMES

*Creación de un portal para las pymes de la Comunidad Valenciana a través del directorio www.todocv.com

En la oficina AFIC del Ayuntamiento les informaremos de los pasos a seguir y les ayudaremos a confeccionar su web dentro de COMPETIC.

-SERVICIOS DE INTERNET DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN

La Cámara de Comercio de Castellón ofrece a las empresas la creación de webs de manera gratuita y la aparición al Directorio de Empresas “C@stelló XXI”, guía anual de empresas que se publica en Internet y se distribuye en formado CD entre las empresas y Cámaras de Comercio de todo el estado.

Formar parte de este directorio es completamente gratuito, si desea aparecer en una sola actividad.

Este servicio también le permite la posibilidad de crear su catálogo de productos/servicios en el servicio “Escaparate virtual C@stelló XXI”.

Para más información pueden dirigirse a la Antena Local Benicarló de la Cámara de Comercio de Castellón (3a planta del Ayuntamiento, tel. 964 47 51 44 o e-mail sgutierrez@camaracs.es) o visitar la web de la Cámara de Castellón en sus secciones Webs gratis y C@stelló XXI