Bases XIV Concurso cartel anunciador "Festa de la Carxofa 2010"

18/11/2009

XIV CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA

FESTA DE LA CARXOFA 2010

B A S E S

1º.- ORGANIZACIÓN

Este concurso está organizado por el Ilmº. Ayuntamiento de Benicarló, a través del Consejo Agrario Municipal y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló”.

2º.- TEMA OBLIGATORIO : “ XVII ANIVERSARI FESTA DE LA CARXOFA, BENICARLO 2010”.

Debe figurar esta inscripción en lengua valenciana, siendo libre la elección de los motivos del cartel, aunque ha de contar con la presencia de la alcachofa. Al ganador se le comunicarán las fechas exactas de la fiesta, para su inclusión posterior en el cartel.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables ante el Ayuntamiento y frente a terceros del cumplimiento de los establecido en estas Bases.

3º.- MODALIDAD

Cartelería a color : figurando en la misma el tema obligatorio y será de concepción y técnicas libres.

4º.- OBRAS

Cada autor podrá presentar el número de obras que desee.

5º.- FORMATO

Superficie vertical de tamaño 70 X 50.

Los carteles se presentarán montados sobre cartón pluma o similar.

6º.- PARTICIPANTES

Podrán participar cuantos artistas o diseñadores estén interesados en el mismo, bien individualmente o en equipo.

7º.- IDENTIFICACION

Todas las obras llevarán al dorso un seudónimo o lema, que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Se adjuntará un sobre cerrado, en el que harán constar : Nombre y apellidos del autor o autores, domicilio y teléfonos.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin hacer constar alusión alguna, que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

8º.- RECEPCION.-

Los carteles se presentarán debidamente embalados en el Ayuntamiento de Benicarló, oficinas del area de Agricultura, sitas en la calle Cesar Cataldo núm 2, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas, en donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.

9º.- ADMISIONES

Del 17 de noviembre al 10 de Diciembre de 2009, a las 14 horas.

10º.- JURADO.-

La selección y concesión de los premios del concurso, se realizará a propuesta del Jurado, nombrado por Resolución Municipal de la Alcaldía-Presidencia, y a propuesta del Consell Agrari Municipal y estará constituido de la siguiente forma :

Presidente : Iltre. Sr. Alcalde o Concejal en quién delegue.

Vocales :

Concejal-Delegado de Agricultura

Presidente del Consejo Regulador

Vocal del Consejo Regulador

Dos representantes del Consell Agrari Municipal

Un profesional del sector fotográfico o audiovisual

Un profesional del sector comercial

Secretario: actuará de secretario el del Consell Agrari Municipal.

El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo, en primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

En segundo lugar valorará la calidad de las obras presentadas.

Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables.

11º.- FALLO.-

El Fallo del Jurado tendrá lugar el día 12 de Diciembre de 2009, a las 12 horas, en el salón de reuniones del Ayuntamiento. ( extinta cámara agraria ), sito en la Calle Cesar cataldo núm. 2. Acto seguido se comunicará al ganador el resultado del mismo por teléfono.

12º.- PREMIOS

Un primer premio dotado en 500,- euros y trofeo.

Un segundo premio dotado en 200,- euros.

La entrega de dichos premios se realizará durante la celebración de la “Festa de la Carxofa 2010 “ en lugar y fecha que se anunciará convenientemente.

13º.- CARTEL

1.- Los carteles premiados quedarán en propiedad del Ilmº. Ayuntamiento de Benicarló y del Consejo Regulador Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, que podrán utilizarlo en la forma que crean oportuna para la promoción comercial o institucional del producto.

2.- El autor del trabajo dejará de tener ningún derecho sobre el cartel presentado, una vez ha sido premiado.

3.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar el cartel premiado, quitándole la inscripción de la Fiesta de la Alcachofa, para utilizarlo en la promoción comercial o institucional del producto.

14º.- EXPOSICION

Con todas las obras presentadas, si hubiese calidad suficiente para ello, se realizará una exposición durante la semana de la “Festa de la Carxofa “, en el lugar que el Ayuntamiento habilite, y se divulgará convenientemente a través de folletos, web municipal y medios de comunicación.

15º.- RECOGIDA DE TRABAJOS

A partir del 1º. de Febrero de 2010, se podrán retirar las obras no premiadas en el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Benicarló, en donde fueron presentadas en su día.

Si pasados seis meses desde la finalización de la fiesta, y por parte del autor no se hubiera o hubiesen, recogido las obras no premiadas, éstas pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento, quién podrá destruirlas o darles el destino que considere más conveniente.

16º.- PUBLICIDAD.-

La convocatoria y sus bases se publicará en el tablón de edictos de esta Corporación y en su página web, así como se comunicará a la prensa local y comarcal.

17º.- ACEPTACION BASES

La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio, si no hubiese calidad suficiente en las obras presentadas.

Benicarló, Octubre de 2009

Carrer de Ferreres Bretó, 10 · 12580 Benicarló · Tel. 964 470 050 · Fax 964 475 908 · www.ajuntamentdebenicarlo.org