"Festa de la Carxofa 2011" Bases del XV Concurso del Cartel Anunciador

08/11/2010

Primera: Convocatoria

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Agricultura y Pesca, convoca el XV Concurso del Cartel anunciador de la Fiesta de la Alcachofa, con el objetivo de que sea la imagen promocional de la fiesta en esta edición 2011.

Segunda: Dotación económica

Un único premio dotado en 500,- euros y un trofeo otorgado por el Ayuntamiento de Benicarló.

Tercera: Participantes

Podrán participar cuantos artistas o diseñadores estén interesados en el mismo, bien individualmente o en equipo.

Cada autor podrá presentar el número de obras que desee.

Cuarta.- Tema obligatorio

Debe figurar la inscripción “ XVIII ANIVERSARI FESTA DE LA CARXOFA, BENICARLO 2011 ", siendo libre la elección de los motivos del cartel, aunque es condición indispensable que cuente con la presencia de la alcachofa de Benicarló. Al ganador se le comunicarán las fechas exactas de la fiesta, para su inclusión posterior en el cartel.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables ante el Ayuntamiento y frente a terceros del cumplimiento de los establecido en estas Bases.

Quinta.- Condiciones técnicas

Cartelería a color : figurando en la misma el tema obligatorio y será de concepción y técnicas libres.

Superficie vertical de tamaño 70 X 50, y se presentarán montados sobre cartón pluma o similar.

Sexta.- Identificación

Todas las obras llevarán al dorso un seudónimo o lema, que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Se adjuntará un sobre cerrado, en el que harán constar : Nombre y apellidos del autor o autores, domicilio y teléfonos.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin hacer constar alusión alguna, que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

Septima.- Recepción de trabajos

Los carteles se presentarán debidamente embalados en el Ayuntamiento de Benicarló, oficinas del area de Agricultura, sitas en la calle Cesar Cataldo núm 2, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas, en donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.

Octava.- Admisiones

El plazo de presentación de obras será del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2010.

Novena.- Jurado

La selección y concesión del premio del concurso, se realizará a propuesta del Jurado, nombrado por Decreto de la Alcaldía-Presidencia, y estará constituido de la siguiente forma :

Presidente : Iltre. Sr. Alcalde o Concejal en quién delegue.

Vocales :

Concejal-Delegado de Agricultura

Presidente del Consejo Regulador

Vocal del Consejo Regulador

Dos representantes del Consell Agrari Municipal

Un profesional del sector fotográfico o audiovisual

Un profesional del sector comercial

Secretario: actuará de secretario el del Consell Agrari Municipal.

El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo, en primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

En segundo lugar valorará la calidad de las obras presentadas.

Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables.

Décima.- Fallo

Las decisiones del jurado, que podran adoptarse por mayoria simple, seran inapelables, sin que pueda sujetarse a ningún otro criterio restrictivo. El Presidente tendrá el voto de calidad en caso de empate.

El jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de que considere que las obras presentadas no tienen calidad suficiente ni cumplen con los requisitos mínimos.

El fallo del Jurado tendrá lugar el día 18 de Diciembre de 2010, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Benicarló, oficinas del area de Agricultura, sitas en la calle Cesar Cataldo núm 2, acto seguido se comunicará al ganador el resultado del mismo por teléfono.

Undécima. Libramiento del Premio

El acto de libramiento del Premio será público y se anunciará convenientemente en el transcurso de la Fiesta de la Alcachofa a celebrar durante el mes de enero de 2011.

Duodécima.- Cartel

Los carteles premiados quedarán en propiedad del Ilmº. Ayuntamiento de Benicarló y del Consejo Regulador Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, que podrán utilizarlo en la forma que crean oportuna para la promoción comercial o institucional del producto.

El autor del trabajo dejará de tener ningún derecho sobre el cartel presentado, una vez ha sido premiado.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar el cartel premiado, quitándole la inscripción de la Fiesta de la Alcachofa, para utilizarlo en la promoción comercial o institucional del producto.

Decimotercera. Exposición

Con todas las obras presentadas, si hubiese calidad y cantidad suficiente para ello, se realizará una exposición durante la semana de la “Festa de la Carxofa “, en el lugar que el Ayuntamiento habilite, y se divulgará convenientemente a través de folletos, web municipal y medios de comunicación.

Decimocuarta. Difusión del premio

El Ayuntamiento de Benicarló dará la máxima difusión del resultado del concurso, así como las características y aspectos más destacados de la obra.

Decimoquinta. Recogida de trabajos

A partir del 1º. de Febrero de 2011, se podrán retirar las obras no premiadas en el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Benicarló, en donde fueron presentadas en su día.

Si pasados seis meses desde la finalización de la fiesta, y por parte del autor no se hubiera o hubiesen, recogido las obras no premiadas, éstas pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento, quién podrá destruirlas o darles el destino que considere más conveniente.

Decimosexta. Aceptación de las Bases

La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio, si no hubiese calidad suficiente en las obras presentadas.

Benicarló, 4 de noviembre de 2010

Carrer de Ferreres Bretó, 10 · 12580 Benicarló · Tel. 964 470 050 · Fax 964 475 908 · www.ajuntamentdebenicarlo.org