Los usuarios de la Residencia El Collet disfrutan de los beneficios de la terapia equina

14/07/2021

La terapia promueve el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social y mejora la calidad de vida de los usuarios. Las sesiones se han llevado a cabo en compañía de los familiares y con la colaboración de la asociación AFARE.

Los 45 usuarios de la Residencia y Centro de Día El Collet han participado durante las últimas semanas en un nuevo proyecto terapéutico para mejorar su calidad de vida. Se trata de la terapia equina, que promueve el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social y, además, permite el contacto no sólo con los animales sino también con la naturaleza en general.

«Salir del ambiente residencial, peinar a los caballos, pasearlos y acariciarlos ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora para todos y todas», ha señalado la presidenta del OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados), Gemma Cerdà. La presidenta ha añadido que «la participación de los familiares también ha sido fundamental, porque han podido comprobar en primera persona la ventaja de este tipo de terapias».

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de AFARE, la asociación de familiares de la Residencia y Centro de Día El Collet.