La Brigada de Obras y Servicios pone a punto el Cementerio para la celebración de Todos los Santos

27/10/2021

Además de pintar todo el perímetro del Cementerio y desbrozar los alrededores, se han habilitado nuevos aparcamientos en el camino de En Cobert y se establecerá una circunvalación para evitar atascos de tráfico durante los días de más afluencia de personas.

El regidor de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora y adecuación que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal de cara a la celebración de Todos los Sants. Además de pintar los muros exteriores y de desbrozar los caminos de los alrededores, se han instalado nuevos bancos y fuentes de agua en la zona nueva del Cementerio y se han adecuado varias calles para poder hacer uso de la plataforma portaféretros que se ha recuperado recientemente.

Además, se han adecuado los accesos desde la calle de Mossén Lajunta, mejorando la señalización vial y reparando las señales de tráfico más deterioradas. También se ha señalizado con pilonas el carril para peatones que transcurre por el futuro bulevar de la antigua N340 y se han habilitado varias zonas para aparcar, tanto en el camino de Ulldecona como en el camino de En Cobert, donde se ha adecuado un solar de más de 2.000 metros cuadrados justo delante del Cementerio.

Ilde Añó ha explicado que «este año habilitaremos un único camino de entrada y un único camino de salida, para evitar atascos de tráfico». Así, el camino de Ulldecona será el acceso de entrada al Cementerio y la salida sólo se podrá hacer desde el camino de En Cobert.

El concejal ha recordado que «en cumplimiento de las medidas anticovid, estarán abiertas las cuatro entradas del Cementerio y que habrá gel alcohólico en todos los accesos y jabón en las fuentes». «En cualquier caso --ha insistido Añó--, aconsejamos a todas las personas evitar los días y las horas de más afluencia y aprovechar que Todos los Santos cae en lunes para acudir al Cementerio durante el fin de semana».

En cuanto a la Policía Local, controlará especialmente el tráfico en el acceso del camino de Ulldecona y en el camino de En Cobert, que será sólo de salida.

Inversiones y mejoras

Ilde Añó ha recordado las inversiones que se han llevado a cabo en el Cementerio durante los últimos meses, en referencia a las obras de rehabilitación de las cubiertas de los nichos de la parte antigua, con una inversión de 36.000 euros y se ha referido también a la construcción, en 2019, de 344 nichos y 120 columbarios, por valor por 157.000 euros.

«Independientemente de las inversiones realizadas en proyectos concretos, los operarios del Cementerio realizan continuamente los trabajos de mantenimiento necesarios para tener el espacio en perfectas condiciones».