El Ayuntamiento adecuará los espacios para las aulas de Infantil de 2 años

01/06/2022

Benicarló contará con dos aulas para niños y niñas de 2 años, una en el CEIP Francesc Catalan y la otra en el CEIP Eduardo Martínez Ródenas.

La Brigada de Obras y Servicios será la encargada de ejecutar los trabajos necesarios para adecuar las aulas de Infantil de 2 años que empezarán a funcionar en Benicarló el próximo curso escolar 2022-2023.

Los trabajos, coordinados desde el Departamento de Urbanismo, se llevarán a cabo durante el verano, aprovechando el periodo de vacaciones, y se centrarán en adaptar los accesos correspondientes, separar los diferentes espacios del aula y habilitar lavabos de acuerdo con la normativa.

Así, Benicarló contará con dos aulas de educación infantil de 2 años el próximo curso, una en el CEIP Francesc Catalan y otra en el CEIP Eduardo Martínez Ródenas. Cada aula tendrá una capacidad de 18 alumnos.

A los 36 niños y niñas de 2 años que se incorporarán el curso que viene, hay que sumar los 258 alumnos de 3 años que empezarán su etapa educativa.

La previsión de la Conselleria de Educación para el curso 2023-2024 es que todos los centros de Infantil y Primaria de Benicarló puedan disponer de una aula de 2 años.