La Brigada instala farolas solares en el camino de Sant Gregori y mejora la visibilidad

07/05/2024

Las farolas disponen de un sistema con sensores de movimiento que detecta el paso de peatones y vehículos. También se ha habilitado un aparcamiento en los alrededores de la ermita y se ha mejorado la señalización horizontal.

Con motivo de la celebración de la romería de Sant Gregori, la Concejalía de Obras y Servicios ha llevado a cabo diferentes trabajos de mejora en los alrededores y accesos a la ermita. El más importante, la instalación de farolas solares a lo largo de todo el camino de Sant Gregori, una actuación largamente reclamada por los vecinos y que mejorará de manera notable la visibilidad y la seguridad en la zona.

«Teniendo en cuenta que la red eléctrica no llega al camino de Sant Gregori --ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos--, hemos buscado la manera más viable, económica y ecológica de proporcionar luz en este camino emblemático de Benicarló».

Flos ha detallado que «las faroles solares disponen de un sistema que mientras no detectan ningún movimiento, se mantienen iluminadas a un 33% de intensidad, mientras que cuando reconocen a un peatón o un vehículo a una distancia de unos seis/siete metros aproximadamente, se encienden al 100% de intensidad». «Con este sistema --ha asegurado el concejal-- se consigue que las baterías puedan aguantar toda la noche».

Además de la instalación de las 45 farolas, que se acabarán de colocar entre hoy y mañana, se ha habilitado un parking para más de 200 vehículos al lado de la ermita, se ha repintado la pintura vial y se han desbrozado algunas parcelas para evitar posibles incendios debido al calor extremo.

Por último, y para mejorar el acceso a la ermita, la Policía Local está estudiando la posibilidad de ubicar una rotonda en el cruce que dé acceso al camino de Sant Gregori desde el paso subterráneo de la Guardia Civil. Esta rotonda, que también da acceso a la antigua N340, mejoraría notablemente la seguridad en la zona.