Asociaciones de comerciantes

En la ciudad de Benicarló tiene un gran arraigo el tejido asociativo; así, junto a la amplia gama de entidades cívicas de todo tipo (culturales, deportivas, recreativas...), existen diversas asociaciones de empresarios del sector comercial, que realizan diversas actividades, tanto de servicio a sus asociados como de promoción del sector.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, colabora con las asociaciones de comerciantes en sus actuaciones (campañas, actividades formativas, etc).

Actualmente, las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad son las siguientes:

-Associació de Venedors del Mercat Central

Su ámbito de actuación, tanto a nivel de actuaciones promocionales como de canalización de las necesidades de los vendedores, se circunscribe al Mercado.

Anualmente organizan campañas como la de Navidad, con sorteo de cestas y lotes entre sus clientes, además de otras actividades

Para contactar con la asociación puede llamar al teléfono del Mercado, el 964 47 03 28

-Unió de Comerços de Benicarló

Esta asociación, integrada dentro la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), organiza campañas de gran aceptación entre los clientes del comercio local, como es el caso del sorteo de los 10.000 euros en compras (campaña anual que comenzó a celebrarse en 1999) o bien las diversas ediciones de “Comerç al carrer”, donde los comerciantes participantes sacan a las calles del Centro Histórico Comercial los productos de final de temporada a unos precios muy y muy asequibles, con la calidad del comercio de Benicarló.

Para contactar con la asociación puede dirigirse a la sede de la CEC en la vecina localidad de Vinaròs, en la c/Hospital, 11, o llamando al 964 45 57 51

-Asociación de Comercio y Servicios de Benicarló

Integrada dentro de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC), esta asociación ofrece varios servicios a sus asociados.

Las oficinas de la asociación están en la c/Major, 42, de Benicarló y el teléfono de contacto es el 964 47 33 90

Además, otras asociaciones incluyen comerciantes entre sus miembros, como es el caso de la Asociación de Vendedores del Mercado no sedentario de los miércoles.