Equipamientos comerciales

La ciudad de Benicarló cuenta con una variada oferta comercial, distribuida por todo su territorio, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de cliente.

Dentro de la variedad de esta oferta, hay determinadas zonas o espacios con especial concentración de establecimientos.

A nivel urbano destaca el área delimitada por el Plan de Acción Comercial como "Centro Histórico Comercial" , que incluye el Mercado Central, la Galería Comercial Benicarló Centro y las calles de las zonas adecuadas para el uso preferente por peatones; esta zona, y las calles adyacentes, concentran a su alrededor buena parte de la oferta comercial y de servicios en área urbana.

Otras zonas con creciente ocupación comercial son el entorno del auditorio municipal, o la zona de la calle Méndez Núñez, zonas de expansión urbanística con nuevas plantas bajas destinadas a las actividades comerciales.

Fuera del casco urbano, en la CN-340 (València-Barcelona), desde 2003 está abierto el Centro Comercial y de Ocio "Costa Azahar", con una oferta que combina la compra con el entretenimiento.

Finalmente, la travesía de la CN-340 acoge diversos establecimientos de mayores dimensiones, como es el caso de la mayoría de los concesionarios de coches o tiendas de muebles.