Sector Comercial

El sector terciario (comercio y servicios) tiene un importante peso específico dentro de la estructura económica de la ciudad, ya que cerca del 80% de las actividades censadas se dedican al sector.

Por lo que respecta a las actividades comerciales, la ciudad de Benicarló cuenta con más de 600 establecimientos comerciales y de servicios de todo tipo (alimentación, equipamiento personal, equipamiento de la casa y comercio especializado, servicios personales...) además de los tradicionales mercados no sedentarios de los miércoles, con venta de frutas y verduras en el entorno del Mercado, y ropa y complementos en la zona de la c/Dr. Fleming.

Como zonas con especial concentración comercial destaca, por un lado, el Centro Histórico Comercial, entorno urbano adecuado para el uso preferente por peatones en donde se ubican más de 250 establecimientos, el Mercado Central y la Galeria Comercial Benicarló Centro.

Por otro lado, desde 2003 está en funcionamiento el Centro Comercial y de Ocio Costa Azahar en los terrenos de la antigua fábrica de muebles Palau en la carretera N-340.

El sector comercial de Benicarló da trabajo a más de 1.500 personas, poniendo a disposición del cliente más de 65.000 metros cuadrados de superfície de venta.

Según el Plan de Acción Comercial redactado por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Benicarló es la cabecera de su área comercial, con un público objetivo de más de 40.000 potenciales clientes que se incrementa notablemente durante las temporadas turísticas de Pascua y verano.

Los empresarios del sector comercial se organizan en diversas asociaciones, que realizan, con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Mercados, diversas iniciativas y campañas de animación y promoción.