Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

Exposición "60 Años de Reina de Fiestas de Benicarló"

EXPOSICIÓN “60 AÑOS DE REINA DE FIESTAS DE BENICARLÓ”.

Del 15 de julio al 2 de octubre de 2011.

Inauguración, el viernes día 15 de julio de 2011, a las 19:00h.

Desde el año 1952, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, la ciudad de Benicarló escoge anualmente una representante y máximo exponente festivo.

En sus inicios, la representación de la “Reina de las Fiestas” se centraba en los días que comprendían las fiestas en honor a los patrones de la ciudad, San Bartolomé, Santa María del Mar y los Santos mártires Abdón y Senén, durante la 3ª y 4ª semana del mes de agosto.

La Reina de las Fiestas sería la representante de las fiestas, costumbres populares y tradiciones. Con el tiempo, la figura representativa ha ido aumentando en popularidad y su representación se extiende a los 365 días del año.

Actualmente, la Reina de las Fiestas se podría definir como la máxima autoridad festiva de la ciudad sobre la cual se asientan las sólidas enseñas de la cultura, tradiciones y costumbres de la ciudad.

Este año 2011 se cumple el 60 aniversario desde su institución, por lo que la persona designada para desempeñar el cargo para el ejercicio 2011-2012 será la Reina de las Fiestas nº 60.

La exposición aborda, a través de una muestra de vestidos, trajes regionales, complementos, fotografías y paneles explicativos, la historia de la figura de la Reina de las Fiestas Patronales de Benicarló.

Esta muestra, permanecerá en exposición hasta el próximo 2 de octubre de 2011, en la primera planta del Mucbe – Centro Cultural Convento de San Francisco de Benicarló.

Creat per david el 12/07/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir