Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

Exposición de pintura "XXV Años de retratos" de José Antonio Caldés.

Exposición “XXV Años de retratos”

de José Antonio Caldés

29 de septiembre | 20 de noviembre de 2011

Inauguración jueves día 29 de septiembre a las 19:00 horas.

Lugar: Segunda planta del Mucbe.

____________________________________________________________________________________

José Antonio Caldés es un pintor, dibujante y escultor nacido en Benicarló (1963) de formación autodidacta. Desde sus inicios acarició sus pinturas con ciertas reminiscencias de Sanchez Cotán o Gabriel Puig Roda. Realizó copia de los antiguos maestros como Albertinelli, Frans Hals y Alberto Durero, de este último realizó copias de sus famosos estudios de ropaje. En una Viaje a París quedó fascinado por las majestuosas pinturas de Jacques Louis David, los dibujos casi poéticos de Pierre Paul Prud’hon, Jean Broc o Alfred Sisley.

Durante quince años utilizó el pastel y técnicas mixtas; lápiz, sanguina y carbón especialmente en sus retratos de estudio. Posteriormente ha trabajado la acuarela para resolver aguadas, marinas y el puerto de su ciudad natal que tantas veces ha pintado, con sus continuas escenas del trabajo diario que realizan tanto hombres como mujeres en el puerto y la lonja.

Aunque parte de una realidad puramente clásica, su obra aparece impregnada de lirismo y misterio, que lo llevan a adentrarse en una búsqueda sensible y espiritual. Sus composiciones están envueltas de luz atmosférica y del color y sus similitudes. En su singular obra están plasmados personajes de la vida cotidiana de la cual los enriquece y los capta pictóricamente plasmándolos en el lienzo. Y finalmente pasan a ser una inquietud de una larga búsqueda personal.

El próximo día 29 de septiembre de 2011, José Antonio Caldés, realizará una muestra retrospectiva de 25 años de retratos en la cual plasma la personalidad y psicología de las miradas de sus personajes retratados, así como escenas cotidianas de Benicarló y comarca. Por otro lado la retrospectiva incluye personajes ilustres de la vida sociocultural de nuestras tierras. La inauguración esta prevista para el día 29 de septiembre a las 19:00h. Esta muestra permanecerá en exposición hasta el próximo día 20 de noviembre de 2011.

Creat per david el 26/09/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir