Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIÓ VIRTUAL MIGUEL GARCÍA LISÓN

2. Dibujando cultura, dibujando Benicarló

Dibujando la cultura, dibujando Benicarló

Miguel García Lisón participa desde joven en la vida cultural de Benicarló; es uno de los fundadores del C.B. Wambol y participa con sus amigos como extra en la película El Cid, rodada parcialmente en Peñíscola.

Es, també, cofundador del Centro de Estudios del Maestrazgo (1982): forma parte de la junta directiva desde el inicio y diseña el logotipo. En 1988 es elegido presidente y durante 14 años dirige las actividades del Centro, entre las que destacan la publicación de los boletines y la organización de conferencias y jornadas sobre historia, arte y tradiciones populares.

En 1986 recibe el Premio de Investigación Ciudad de Benicarló por su trabajo «Las murallas de Benicarló», llevado a cabo junto con A. Zaragozá, con quien elabora también el estudio histórico-arquitectónico del Convento de San Francisco que da lugar a la catalogación del edificio.

Son muchos los actos y presentaciones en los que se cuenta con su presencia: es mantenedor de las Fiestas Patronales (1987), de las fallas La Carrasca (1984) y El Caduf (1994), y miembro de la peña taurina Hermanos Soro. Además, también participa en la recuperación del vino Carlón como miembro de la peña Setrill.

Retoma su actividad teatral participando en la representación de L’Estel del Collet, colabora con la revista El Dissabte con sus escritos en «La columnata» y sus dibujos sobre la actualidad en «A simple vista» y diseña el logotipo de la Coral Polifónica Benicarlanda, de la que es gran seguidor, con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Creat per rmarti el 14/10/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir