Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIÓ VIRTUAL MIGUEL GARCÍA LISÓN

3. Pintando, dibujando

Pintando, dibujando

Miguel García Lisón se interesa desde joven por el dibujo y la pintura. Durante su etapa de estudiante en Zaragoza, se prepara para su ingreso en la universidad en la academia de dibujo y pintura Cañada y en la Escuela de Artes y Oficios. También organiza la primera y segunda muestra de arte universitario aragonés y participa en la Bienal de Arte de Ibiza.

Ya en Barcelona, pinta cinco murales en Edificios Pedralbes y participa en la exposición de artistas universitarios del Colegio Mayor Universitario Sant Raimon de Penyafort, así como en varias exposiciones colectivas en Benicarló y Peñíscola.

En 1969 gana la segunda mención en la VIII edición del Premio Internacional de Dibujo Joan Miró. A partir de entonces desarrolla una intensa actividad como grafista, dibujante y pintor. Participa en numerosas exposiciones, entre las que destacan las siguientes: XIII Salón de Mayo en el Cercle Artístic de Sant Lluc (Barcelona), Premio Tina 69 (Ampuriabrava), Refugi d’Art (Barcelona), Group Show 1 y Group Show 2 en la Twain Gallery (Barcelona) y mural homenaje a Joan Miró en el Cine Martí (Mont-roig). También es galardonado en el VIII Premio Internacional de Dibujo Joan Miró (Checoslovaquia), en el I Concurso Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes Blanco y Negro en el Museo Español de Arte Contemporáneo (Madrid) y en el antiguo Hospital de la Santa Creu (Barcelona). Resulta, asimismo, seleccionado para el IX Premio Joan Miró (Miami).

En 1972 realiza una exposición individual en la Galería Pascual Fort de Tarragona. A partir de este momento centra su actividad artística en el ámbito del dibujo, una disciplina muy vinculada a su profesión de arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Creat per rmarti el 14/10/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir