Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2012

Muestra de Fósiles del Maestrazgo, de José M. Mayoral.

Exposición de Fósiles "Mundos Pasados, antes de 50 millones de años..."

Muestra de Fósiles del Maestrazgo, de José M. Mayoral

Inauguración: Jueves día 5 de julio, a las 19h.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de agosto de 2012.

Lugar: Mucbe - Zona del Claustro.

_________________________________________________________

Exposición de Fósiles de J. M. Mayoral localizados en la zona "dels Ports" y "el Maestrat", al norte de la provincia de Castellón.

Cómo se formaron los fósiles:

Los fósiles aparecen cuando un organismo queda enterrado y las partes duras de su cuerpo (como las conchas, dientes, huesos o tronco) se conserva entre rocas sedimentarias, por lo que la forma más corriente es la petrificación. Hay otras formas menos comunes, como la desecación o la congelación.

Tipos de fósiles. Clasificación:

Esta muestra está centrada principalmente en los invertebrados, se ha querido mostrar una selección de las piezas localizadas en algunos yacimientos de la zona. No es una muestra completa, seria una tarea imposible debido a que no todos los animales de esta época se fosilizaron, pero poco a poco se realizan nuevos hallazgos que amplían la colección.

Localización:

Los fósiles expuestos han sido localizados en la zona del Maestrat, principalmente en un área comprendida entre Morella y la actual costa mediterránea, pasando por Chert, Cervera del Maestre, San Mateo, Càlig, Benicarló, etc.

Esta exposición, se inaugura el próximo jueves día 5 de julio, a las 19h., y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de agosto de 2012.

Creat per david el 03/07/2012
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir