Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2013

Exposición "Palabras, objetos y sonidos" Concejalías de Bienestar Social y de Cultura.

EXPOSICIÓN "PALABRAS, OBJETOS Y SONIDOS"

Concejalía de Bienestar Social y Concejalía de Cultura

Inauguración: Jueves, 21 de marzo de 2013, a las 19h.

Del 21 de marzo al 26 de mayo de 2013.

Palabras, objetos y sonidos es un proyecto que nace con el objetivo de revalorizar y dar a conocer un mundo que va desapareciendo cada vez más rápidamente. Nuestra sociedad en la actualidad tiene dos rasgos característicos: la rapidez y la juventud. Por un lado la rapidez en el avance científico y tecnológico; por otro lado tiene una permanente y casi obsesiva tendencia a reverenciar e idealizar a la juventud, el aspecto juvenil y una indiferencia bastante generalizada hacia a la vejez. Decir que la "vejez", "la tercera edad", etc. es un pozo de sabiduría sería caer en un lugar común, pero innegablemente, aunque sea por un a cuestión de cantidad, de tiempo en definitiva, la vejez comporta historias, experiencias y memorias de un gran valor y utilidad para nuestra sociedad y las generaciones futuras.

El proyecto Palabras, objetos y sonidos nace así con vocación de búsqueda y recopilación, pero también de innovación. Se trata no de hacer una exposición de tipo museístico si no de de proponer una instalación viva que genere un diálogo permanente con la actualidad.

S título es muy explícito: Palabras, que expresan sentimientos y cuentan historias, Objetos, que han sido olvidados, que han evolucionado o que continúan valorizados y por último Sonidos, tanto si los producen instrumentos musicales como ruidos, silencios, que nos transportan a otros espacios y tiempos.

Esta primera exposición tendrá como nexo de unión, como tema y discurso principal los oficios, su evolución, o en algunos casos la su desaparición, siempre en permanente contraste con la actualidad. Un ejemplo muy gráfico: la cantidad de, planos, dibujos y papeleo que generaba un proyecto de arquitectura cabe hoy en 10 centímetros de un USB. Con este sencillo pero a la vez contundente ejemplo queremos visualizar la cantidad de posibilidades pedagógicas que se pueden extraer del proyecto. Es por eso que la propuesta plantea también la planificación de visitas escolares guiadas a la exposición.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 26 de mayo de 2013, en las salas de la primera planta del Mucbe.

Creat per david el 15/03/2013
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir