Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2013

Exposición "La Aventura Antártica" de la Fundación Caixes Catalanes.

Exposición

LA AVENTURA ANTÁRTICA

FUNDACIÓN CAIXES CATALENES (ANTES OBRA SOCIAL UNNIM CAIXA)

del 2 de octubre al 24 de noviembre de 2013

Primera planta del Mucbe.

_________________________________________________________

Fotografías del Museo Nazionale della Montagna, Torino (Italia). Exposición producida por Unnim Obra Social y la Fundación Festival de Cinema de Muntanya de Torelló.

La exposición pretende acercar al público a unas vivencias que son inherentes a la condición humana: el espíritu del descubrimiento y el conocimiento de los propios límites. La Antártida representa el último rincón no contaminado del planeta, y esto explica que haya una especial predisposición para conservar y conocer este territorio.

La exposición, de carácter fotográfico, no es un trabajo exhaustivo sobre las diferentes expediciones en el intento de llegar al polo sur, sino una muestra sobre la lucha de unos hombres por conocer un continente tan inhóspito como desconocido.

Esta exposición se podrá visitar a partir del próximo miércoles día 2 de octubre y permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de noviembre de 2013.

 

Creat per david el 30/09/2013
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir