Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2014

Exposición "Experimentos de la Legión Cóndor en el Alto Maestrazgo. 1938" Grup de Recuperació de la Memòria del Segle XX de Benassal

EXPOSICIÓN "Experimentos de la Legión Cóndor en el Alto Maestrazgo. 1938"

GRUP DE RECUPERACIÓ DE LA MEMÒRIA DEL SEGLE XX DE BENASSAL

Inauguración: Jueves, día 6 de marzo, a las 19h.

Del 6 de marzo al 4 de abril de 2014.

El Mucbe acoge esta exposición resultado de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica del Siglo XX de Benassal. El punto de partida es el informe RL35/34 de los archivos militares alemanes. Este documento, de unas 50 páginas y 65 fotografías, describe los experimentos de la Legión Cóndor en la comarca del Alto Maestrazgo de Castellón durante la Guerra Civil Española y destaca el interés en verificar la precisión de los bombardeos que se ejecutaron sobre objetivos civiles.

La exposición está formada por 16 paneles con fotografías, maquetas y material histórico de la época. Las imágenes muestran los estragos que la Legión Cóndor hizo en 1938 en la comarca del Alto Maestrazgo con los bombarderos Junkers 87. Después de estos experimentos, Alemania decidió utilizarlos durante la Segunda Guerra Mundial.

Colaboran en esta exposición: Aula Militar "Bermúdez de Castro" (Castellón), Subdelegación de Defensa en Castellón y el Grupo de Memoria Histórica de Benicarló.

Creat per david el 28/02/2014
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir