Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2014

Exposición "Peiró Coronado: pintura, música y poesía"

Organiza: Concejalía de Cultura

Colabora: Fundación Caixa Vinarós

25 de julio | 21 de septiembre

Inauguración el viernes día 25, a les 19.00 h

MUCBE

La planta baja del Mucbe acoge una selección de la obra del reconocido pintor Fernando Peiró Coronado, que en esta ocasión tiene como temática la música y la poesía.

Fernando Peiró Coronado nació en Alaquàs el año 1932, aunque su trayectoria pictórica la desarrolló en Benicarló.

Peiró ha sido uno de los artistas con más solidez e los últimos cincuenta años del panorama artístico valenciano, si más no, la crítica especializada le ha posicionado en la primera línea del panorama artístico valenciano.

La evolución de Peiró ha estado caracterizada por una coherencia conceptual que da continuidad a todas sus etapas pictóricas, desde el expresionismo de sus inicios, a la abstracción que tanto le ha caracterizado en su última época, sin dejar nunca de lado su faceta como retratista. Su pintura nos transmite poesía, musicalidad, y sobre todo ese misterio irónico que tanto caracterizaba a Peiró.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de julio a las 19 h., contará con la actuación musical de la Asociación Cultural Diabolus.

Esta exposición se podrá visitar has ta el próximo 21 de septiembre de 2014.

Creat per clluch el 15/07/2014
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir