Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2016

Exposición "Memorias olvidadas" del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana

Exposición ''Memorias olvidadas''

CONSORCI DE MUSEUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Inauguración: Viernes, 1 de abril de 2016, a las 19:00h. (hasta el 5 de junio de 2016)

El próximo viernes, día 1 de abril de 2016, tendrá lugar la inauguración de la exposición ''Memorias olvidadas'' del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, una muestra fotográfica de algunas de las piezas más relevantes del arte gótico valenciano.

La escultura del episodio gótico valenciano ha pasado hasta ahora desapercibida. En realidad, si tenemos en cuenta la escasez de publicaciones académicas parece como si este capítulo no hubiese existido. Las razones de este olvido han sido diversas. Sin lugar a dudas, ha contribuido a esto el peculiar carácter del patrimonio medieval valenciano, normalmente oculto por los revestimientos en la edad moderna. Ha contribuido también a esta situación, la localización inaccesible de algunas piezas como las dovelas centrales esculturales, o las fantásticas e inabarcables gárgolas que evacuan el agua de las cubiertas. A veces, el desconocimiento de las piezas es producto de la su situación en ámbitos de acceso restringido. Por descotando, tampoco hay que olvidarse de las desapariciones producidas por el vandalismo sufrido en diferentes momentos. Aprovechando los andamiajes levantados para realizar obras de restauración, retomando la "mirada próxima" medieval y contando con fotógrafos de la máxima excelencia, aparece un episodio en que las pasiones, los afectos, el gesto y la mirada de las imágenes resultan sorprendentemente contemporáneos. No obstante, creemos que solamente el hecho de poner en circulación algunas de estas imágenes justificaba la exposición.

La exposición permanecerá abierta desde el 1 de abril hasta el 5 de junio de 2016, en las salas de la planta baja del Mucbe.

Creat per david el 30/03/2016
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir