Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2016

Exposición "Numismática y notafilia del mundo" de Rafael Guillén López

Exposición ''Numismática y notafilia del mundo''

Rafael Guillén López

Inauguración: Viernes, 10 de junio de 2016, a las 19:00 h (hasta el 22 de junio de 2016)

El próximo viernes, día 10 de junio de 2016, tendrá lugar la inauguración de la exposición ''Numismática y notafilia del mundo'' del coleccionista residente en Benicarló: Rafael Guillén López.

Rafael Guillén ha dedicado toda una vida, des de los 15 años, a su gran pasión; coleccionar monedas y billetes de todo el mundo.

En esta exposición, Rafael, nos muestra una parte interesante de su colección particular, donde podremos ver muchas monedas y billetes de los siglos XIX y XX de diferentes países de mundo, tanto de Europa, África, Asia o América.

También hay que destacar las monedes antiguas, como una moneda de 10 ''cash'' del emperador chino Li Shi Min de la dinastía Tang (s. VII), así como también algunas monedas y medallas conmemorativas de diferentes momentos históricos del s. XX, algunas monedas acuñadas por cooperativas catalanas durante los años 40 del s. XX o una muestra de algunos errores poco habituales en la acuñación de monedas.

La exposición permanecerá abierta desde el 10 hasta el 22 de junio de 2016, en las salas de la planta baja del Mucbe.



Creat per david el 06/06/2016
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir