Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2016

Exposición "Exvotos de la moda y otros collages" de Guillermo D. Celaya

Exposición ''Exvotos de la moda y otros collages''

Guillermo D. Celaya

Inauguración: Viernes, 30 de septiembre de 2016, a las 19:00h. (Hasta el 30 de octubre de 2016)

El próximo viernes, día 30 de septiembre de 2016, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Exvotos de la moda y otros collages'' del artista Guillermo Díez Celaya.

Guillermo nació en Las Arenas de Guecho (Vizcaya), el día 6 de diciembre de 1955 y terminó los estudios de Arquitectura de Interior en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de esta ciudad, en 1981.

Desde 1985 a 1995 aprendió técnicas de pintura, dibujo y grabado en el estudio Gutiérrez-Navas y en el estudio Cortinas realizando, a partir de entonces, numerosas exposiciones colectivas e individuales.

A partir de 1988, combina esta actividad con la de diseñador gráfico, maquetista, documentalista e ilustrador en colaboración con diferentes editoriales del sector de la enseñanza y desde 1997, también imparte clases de dibujo y pintura en los mismos estudios donde fue alumno; cursillos de paisaje y de perspectiva aplicada. Posteriormente, abre su propio estudio de pintura en Madrid.

EXVOTOS DE LA MODA Y OTROS COLLAGES (GUILLERMO D. CELAYA)

EXVOTOS DE LA MODA

Solo es un soporte para exponer atractivas prendas de consumo y nadie se fija en la soledad del maniquí, su invisibilidad. Detenidas las miradas a un centímetro de su piel, sobre un bordado o un traje; ahí quedan.

Su labor en segundo plano y sus ojos maquillados recuerdan figuras secuestradas, esclavas de la moda. Maltrato, abuso laboral y encierro en interiores donde la luz liberadora parece inalcanzable. Solo los cuerpos rotos quedan después del festín de la pasarela; exvotos ofrecidos por el éxito de una moda urgente que nos podría consumir a nosotros y forzarnos a pasar al otro lado del escaparate para ser expuestos.

DE MÚSICA

La emoción (movimiento, ruptura) se abre paso a través del análisis racional (secuencia, concreción). Trama y urdimbre de una partitura común para imagen y sonido. Ritmo. Partes de un compás. Armonía. Temperatura. Color.

CONSTRUCTORES DE CÓDIGOS

(De la serie "El Bosque Atrapado")

Seres vegetales en bosques de códigos de barras, que guardan el ADN del planeta. Duendes, fuerzas elementales que reparan constantes aquéllo que hirió la acción del hombre en la naturaleza, en un intento de dominarla, por suerte, sin conseguirlo.

FIGURAS

Variaciones sobre la figura humana en posiciones que le dan un aspecto modular y algo monumentalista sin perder el movimiento necesario para encajarla dentro del marco. Son figuras anchas que van perdiendo esa limitación para transformarse en imágenes más esquemáticas, menos constreñidas y con más dinamismo, caminando hacia una abstracción figurativa sin color; mero juego compositivo en el que los planos definen las formas y el relieve sustituye a la línea.

--

La exposición permanecerá abierta desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2016, en las salas de la segunda planta del Mucbe.

Catálogo Exposición



Creat per david el 26/09/2016
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir