Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2017

Exposición "Tres siglos de vida militar en la provincia de Castellón" de la Subdelegación de Defensa en Castellón y el Aula Militar Bermúdez de Castro (Castellón)

Exposición ''Tres siglos de vida militar en la provincia de Castellón''

SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA EN CASTELLÓN - AULA MILITAR BERMÚDEZ DE CASTRO

Inauguración: Martes, 17 de enero de 2017, a las 19:00h. (hasta el 15 de febrero de 2017)

Lugar: Mucbe (planta baja)

El próximo martes, día 17 de enero de 2017, en la planta baja del Mucbe, tendrá lugar la inauguración de la exposición ''Tres siglos de vida miliar en la provincia de Castellón'' de la mano de la Subdelegación de Defensa a Castellón y del Aula Militar Bermúdez de Castro (Castellón).

Esta exposición pretende mostrar a los visitantes la evolución de lo que ha supuesto para nuestra provincia la presencia constante de las tropas aquí acuarteladas, coincidiendo con el reciente XX aniversario de la implantación de la Subdelegación de Defensa en Castellón.

Aunque los castellonenses recuerdan sobretodo al Regimiento Tetuán, que estuvo en Castellón de 1904 a 1931 y, posteriormente, de 1943 a 1994, son más de doscientas cincuenta las unidades militares que estuvieron aquí destinadas, ocupando cerca de una veintena de casernas diferentes.

Pero también, tal y como queda constatado en esta exposición, Castellón acogió a diversas industrias militares, a una veintena de aeródromos y algunos centres de instrucción y de enseñanza militar.

Finalmente, ocupa un lugar destacado en la exposición, una serie de castellonenses que se distinguieron por su valor o por su trabajo y que no han de ser olvidados.

La exposición permanecerá abierta del 17 de enero hasta el 15 de febrero de 2017, en las salas de la planta baja del Mucbe.

Creat per david el 12/01/2017
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir