Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2017

Exposición fotográfica \"Anémomorphose\" de David Tena y Laia Vaquer (Imaginària 2017)

Exposición fotográfica «ANÉMOMORPHOSE»

David Tena y Laia Vaquer (Imaginària - Universitat Jaume I)

Del 5 de mayo al 25 de junio.

Lugar: Mucbe (Sala de exposiciones de la Logia)

El próximo viernes, 5 de mayo de 2017, se abre al público la exposición fotográfica «Anémomorphose», de David Tena y Laia Vaquer, dentro del programa de exposiciones fotográficas «Imaginària 2017», organizado por la Universitat Jaume I de Castellón.

ANÉMOMORPHOSE

Anemos "viento"

Morfo "forma"

La "anémomorphose" es la manifestación cambiante de las plantas y del paisaje bajo la influencia de los vientos dominantes.

El aire aparecía en muchos mitos de la creación como elemento que animaba las cosas.

Anemomorphose es un ensayo fotográfico inspirado en la relación de lo corpóreo con aquello que permanece intangible de la fuerza del viento.

Biografía de los autores:

David Tena Reiff parte del material encontrado y los signos de la memoria de un lugar para crear imágenes que exploran el paisaje y su percepción entorno a la idea de lo sublime. Ha cursado el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra y ha participado en la producción y el desarrollo de guiones en proyectos de cineastas contemporáneos como Lluis Galter o Neus Ballús.

Laia Vaquer utiliza la propia experiencia orgánica de su cuerpo como impulso creador y fundamento para sus proyectos multidisciplinares. En su proceso creativo pone su cuerpo en relación a espacios o materiales externos forzando preguntas en torno a la aparición y desaparición de lo corporal. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Creación Artística por la UB. Ha recibido diversas becas y premios en Aragón y ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas en Aragón, Valencia, Barcelona, Galicia e Italia.

Colabora en la exposición:

VMFoto (Laboratorio Fotográfico - www.wmfoto.com)

Creat per david el 03/03/2021
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir