Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2017

Exposición "Trencant Barreres" de la asociación de personas con discapacidad COCEMFE Maestrat

Exposición "TRENCANT BARRERES"

Muestra fotográfica y didáctica "Trencant Barreres" (COCEMFE Maestrat)

Inauguración: Viernes, 5 de mayo de 2017, a las 18.00 h. (Hasta el 14 de mayo de 2017)

Lugar: Mucbe (Claustro)

Muestra fotográfica y didáctica de la Asociación de Personas con Discapacidad «COCEMFE Maestrat», que pretende mostrar las dificultades y barreras arquitectónicas a las que han de hacer frente diariamente las personas con discapacidad física.

La accesibilidad beneficia a todo el mundo!

-Resumen de la exposición y el objetivo de la misma:

Desde hace años en Benicarló, el mes de mayo, se dedica a las personas con discapacidad, actividad que realiza la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con las diversas entidades sociales y centros que trabajan por la discapacidad, el objetivo que se pretende es el de sensibilizar y concienciar a la población de Benicarló de las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día.

Por ello, desde la Asociación de Personas Discapacitadas Cocemfe Maestrat se propuso el montar cada dos años la exposición Fotográfica y Didáctica "TRENCANT BARRERES" que cada año lleva un lema diferente.

La Muestra Fotográfica y Didáctica está dirigida especialmente a alumnos/as de 5º y 6º de primaria con visitas guiadas y así ir desde edades tempranas concienciando y sensibilizando a los escolares de que el día de mañana cuando conduzcan no creen ellos estas barreras que posteriormente pasaran a ver reflejadas en muchas fotografías los malos usos y malas prácticas de los/as conductores/as, y en relación con la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación. En las fotografías se especifica con un punto rojo la mala práctica y con un punto verde la práctica adecuada. Durante la duración de la exposición está abierta al público general.

Organiza: COCEMFE Maestrat.

Colabora: Grupo de trabajo de las personas con diversidad funcional del Consejo Municipal de Bienestar Social.

Creat per david el 04/05/2017
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir