Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2017

Exposición: Adrià Pina "pintures"

Exposición: adrià pina «pintures»

Adrià Pina

Inauguración: Viernes, 16 de junio de 2017, a las 19.00 h

(Hasta el 3 de septiembre de 2017)

Lugar: Mucbe (Planta baja)

Sobre la obra de Adrià Pina dijo Vicent Carda que "es una manera de hacer de la pintura un juego, una herramienta que acaba puesta al servicio del espectador y del pintor a través de un lenguaje realizado con entusiasmo, con humor y crítica".

Adrià Pina cuenta con un estilo inconfundible y que ha convertido prácticamente en una marca con el paso de los años. Un estilo que ya ha sido analizado innombrables veces. Después de tantos años, y de una consolidada madurez, quizás se pueda aportar poco al respecto. Su pintura transmite un talento técnico superlativo, indudable. Es una obra de acabados pulidos, curiosos, en los que no solo podemos entrever la profundidad de un determinado discurso intelectual, sino que pone de manifiesto el profundo conocimiento del oficio que tiene entre manos, donde nada es al azar.

Sus obras hacen que parezca fácil y casi casual un trabajo en realidad ímprobo de rigor técnico, de conocimiento de la perspectiva y el espacio, del tratamiento pictórico y del dibujo, como base de toda obra de vocación figurativa. Son tratados como un elemento en realidad menor y secundario en sus cuadros, porque lo importante no es, por descontado, el espacio, el color y la perspectiva. Adrià Pina no deja de sorprender visualmente por su divertido realismo visual.

(Extracto de un texto de Aureli Domènech y Antonio Herrero)

La exposición de Adrià Pina permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de septiembre de 2017, en las salas de exposición de la planta baja del Mucbe.

----

Creat per david el 12/06/2017
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir