Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
ACTIVITATS PROGRAMADES 2017

II Encuentro de Recreadores: Vuelven los Ilercavones!

Vuelven los Ilercavones!

II Encuentro de Recreadores (2017)

1 y 2 de julio de 2017

Lugar: Poblado Ibero del Puig de la Nau de Benicarló (Acceso: Ctra. CV-138 Càlig/Vinaròs, junto al puente de la AP7)

La antigua tribu ibérica de los ilercavones, rama a la cual pertenecían los habitantes del Puig de la Nau de Benicarló, volverá a ocupar el poblado en el que vivieron durante el siglo V a. C. Esta pirueta en el tiempo será posible gracias al II Encuentro de Recreadores históricos que tendrá lugar en el entorno del Poblado los días 1 y 2 de julio de 2017.

Las actividades programadas incluyen desde talleres de artesanía ibera hasta la recreación teatralizada de las liturgias, funerales y costumbres cotidianas de la sociedad ibera en el marco histórico del poblado. En el contexto de las jornadas, no faltaran tampoco los juegos orientados a los más pequeños, así como los talleres familiares y para adultos, siempre con un marcado matiz ilercavón.

También habrá un servicio de autobuses gratuitos y se habilitará una zona de aparcamiento en la explanada del Puig.

Para las visitas recreadas, se deberá realizar una inscripción previa y recoger un ticket en las dependencias del Mucbe (Museo de la Ciudad de Benicarló), situado en la calle de la Paz 2. Más información en el teléfono 964 46 04 48.



SERVICIO GRATUITO DE AUTOBÚS:

Sábado 1:

Salidas (Parada Casal Municipal): 17.45 h, 18.20 h y 19.30 h

Regresos (Poblado): 19.00 h, 20.00 h, 21.00 h y 22.40 h

Domingo 2:

Salidas (Parada Casal Municipal): 10.00 h, 11.00 h y 12.00 h

Regresos (Poblado): 11.30 h, 12.30 h, 13.30 h y 14.30 h



PROGRAMACIÓN:

Sábado, 1 de julio de 2017

18.00 h Inauguración del II Encuentro con la participación de representantes del Ayuntamiento y la presencia de los grupos de recreación histórica participantes (Ibercalafell, Artifex, Iberhonderos y Antiqua Iberia).

18.15 h Visita recreada al yacimiento ibérico del Puig de la Nau. Durante el recorrido los miembros de los grupos de recreación darán vida al poblado, recreando diferentes ambientes: La confección de los tejidos, la cerámica, la comida, los guerreros, la religión, etc. (Ibercalafell y Antiqua Iberia) Con inscripción previa: Mucbe.

18.30 h Taller de escritura ibérica (Aur-Art)

19.00 h Taller participativo de decoración cerámica ibérica (Cono Cerámica)

19.30 h Taller de acuñación de moneda (Emporia Nea Reproducciones Arqueológicas)

20.00 h Taller de esparto - adultos (Cadira de Boga)

20.30 h Visita recreada al yacimiento ibérico del Puig de la Nau. Durante el recorrido los miembros de los grupos de recreación darán vida al poblado, recreando diferentes ambientes: La confección de los tejidos, la cerámica, la comida, los guerreros, la religión, etc. (Ibercalafell y Antiqua Iberia) Con inscripción previa: Mucbe.

20.30 h El horno de reducción de hierro: demostración y charla (Artífex)

21.00 h Taller de Tiro con Honda (Iberhonderos)

22.00 h Recreación de un funeral ibérico (Ibercalafell)

Domingo 2 de julio de 2017

10.30 h La artesanía textil en la Antigüedad- taller familiar (Aur-Art/Antiqua Iberia)

11.00 h Taller participativo de decoración cerámica ibérica (Cono Cerámica)

11.00 h Visita recreada al yacimiento ibérico del Puig de la Nau. Durante el recorrido los miembros de los grupos de recreación darán vida al poblado, recreando diferentes ambientes: La confección de los tejidos, la cerámica, la comida, los guerreros, la religión, etc. (Ibercalafell y Antiqua Iberia) Con inscripción previa: Mucbe.

11.30 h Taller de esparto - infantil (Cadira de Boga)

12.00 h Taller de acuñación de moneda (Emporia Nea Reproducciones Arqueológicas)

12.30 h Presentación del cuento "La Kesse i el Kosse a la Font de la Canya"; a través de los dos hermanos Kesse y Kosse, el cuento nos relata la historia del yacimiento de la Font de la Canya y la introducción de la vid y el vino en el Penedés. A cargo de sus autores Georgina Castells y Sergi Segura.

13.00 h Taller de Soft Combat Infantil (Aur-Art/Antiqua Iberia)

13.30 h Taller de Tiro con Honda (Iberhonderos)

14.00 h Clausura del II Encuentro de Recreadores.

-------

*Durante toda la jornada: stands de las diferentes agrupaciones participantes, mercadillo de artesanía y reproducciones arqueológicas.

*Servicio de bebidas frescas y crepería.

*Reservas para las visitas recreadas: Mucbe, Tlf. 964 46 04 48.

*Para acceder al yacimiento se ruega el uso de calzado cómodo y adecuado para la zona de excavación. Queda prohibido subir a los muros y transitar por las zonas no habilitadas del yacimiento.

*Las posibles nuevas actividades se anunciaran tanto en las redes sociales como a lo largo de las jornadas por megafonía.

*Para seguir la información actualizada del programa, novedades, inscripciones previas a talleres y actividades, etc.: www.facebook.com/tornenelsilercavons

*Más información: www.ajuntamentdebenicarlo.org/mucbe

Creat per david el 19/06/2017
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir