Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2017

Exposición "De poble en poble" de Josep Barceló

Exposición ''De poble en poble'' de Josep Barceló

Inicio de la exposición: Jueves, 22 de junio de 2017 (hasta el 30 de julio de 2017)

Lugar: Mucbe (2ª planta)

Josep Barceló

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Alicante, ha sabido combinar estas dos disciplinas para desarrollar a lo largo de los años un estilo propio en continua evolución dentro de la temática del paisaje urbano.

La experimentación con diversas técnicas tanto húmedas como secas ha permitido que el paisaje se desarrolle con una mezcla de distintos materiales que se complementan y permiten que el resultado final sea incierto y al mismo tiempo enriquecedor y complejo.

Recrear la realidad nos ayuda a ver y a expresar nuestros sentimientos y a además nos crea la sensación de que formamos parte de una realidad mayor que nosotros mismos.

También cabe destacar la característica, a nivel plástico, de no acabar el cuadro ni en todas sus zonas, ni en todos sus elementos o partes.

I como último detalle técnico interesante sería el hecho de combinar dibujo y pintura sin un orden determinado pudiendo alternar o complementar indefinidamente.

Todas estas diferencias características técnicas y conceptuales han propiciado un estilo propio dentro del paisaje urbano.

El dibujo y la pintura son una herramienta de conocimiento personal de la realidad en la que vivimos y al mismo tiempo una manera de ser y estar en el mundo.

Para poder ir más allá nos tenemos que dejar llevar por el dibujo, este no es para llegar a un fondo sino solamente una herramienta que nos aproxima a la verdad.

E-mail: josepbarcelo@hotmail.com

Web: www.josepbarcelo.net

Creat per david el 20/06/2017
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir