Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
MUCBE

Exposición 'Muebles curvados de Viena y de Valencia' de Julio Vives Chillida

Exposición «Muebles curvados de Viena y de Valencia»

JULIO VIVES CHILLIDA

Del 11 de julio hasta el 22 de septiembre de 2019.

Lugar: Mucbe.

Organiza: Concejalía de Cultura.

El próximo jueves, 11 de julio, a las 19.00h, se inaugura la exposición «Muebles curvados de Viena y de Valencia», una muestra de la colección particular de Julio Vives Chillida.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de septiembre de 2019 y se podrá visitar en las salas de la planta baja del Mucbe (Museu de la Ciutat de Benicarló).

Catálogo exposición

- - - - - - - - - -

MUEBLES CURVADOS DE VIENA Y DE VALENCIA

El objetivo de esta exposición es mostrar un conjunto de mobiliario hecho con la técnica del curvado de la madera, desarrollada por Michael Thonet (1796-1871) y sus hijos -"Hermanos Thonet" - durante el Siglo XIX. Los muebles vieneses expuestos son de este fabricante y también de otros competidores en Austria-Hungría como Jacob & Josef Kohn (Moravia) e Hijos de D.G. Fischel (Bohemia).

El mueble curvado se expandió por toda Europa y en Valencia tuvo mucho éxito con fábricas importantes entre las cuales destacaban las de Hijos de Ventura Feliu, Hijos de Joaquín Lleó, Salvador Albacar y Luis Suay. De todos ellos recogemos muebles que demuestran su "savoir faire" en la Valencia del primer tercio del Siglo XX. Además se presentan dos espacios unificados que forman un salón y un dormitorio, pues la madera curvada podía abarcar cualquier tipo de mobiliario para el hogar y no solo para establecimientos públicos como cafés y hoteles. En conjunto es una muestra representativa del mueble curvado originario de Viena y de su recepción en Valencia.

La exposición ha sido realizada en cooperación con "Espai corbat" de la Fundació Caixa Vinaròs y la aportación de piezas de la colección de Julio Vives Chillida. Al final del catálogo hay una referencia breve del fabricante de cada mueble y una bibliografía básica.

Creat per david el 03/07/2019
© 2000-2019 Equip Desenvolupament Web Imprimir