Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2021

Exposición 'Infancia' de Geanina Miler

Exposición: «Infancia»

Geanina Miler

Del 22 de enero al 28 de febrero de 2021

Lugar: Mucbe.

Organiza: Concejalía de Cultura.

El próximo viernes 22 de enero, se inaugura la exposición 'Infancia' de Geanina Miler, artista de Rumanía residente en La Sénia (Tarragona), y que realizará una muestra de sus obras que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2021.

Catálogo de la exposición

- - - - - - - - - -

GEANINA MILER. Ella nos acerca su ARTE, escrito en mayúsculas, y que es una verdadera muestra de aquello que la apasiona: el dibujo y la escultura. Recrea una colección de paletas que reflejan momentos infantiles inspirados, apasionadamente, en la figura de Grégory, el su hijo, en distintos juegos y situaciones.

Utiliza el rotulador para buscar, de manera sencilla y natural, rostros de mujeres con un pico pictórico rojizo en labios y pómulos que realzan el dibujo y le dan vida.

Su constancia y amor en relación a todo aquello que sea arte, la llevan a experimentar en barro la figura humana. Se quiere acercar a los inicios de la escultura con paso tímido, de principiante, de curiosa, pero a la vez firme.

El pueblo de La Sénia, donde vive, sus árboles milenarios y el amor que siente por la naturaleza, la llevan, en el su deseo artístico, a crear los árboles que muestra en esta exposición. Así nada queda fuera del esfuerzo permanente sobre la expresión artística que nos muestra, el ímpetu juvenil impresionante y entrañable que nos convierte para ella, en fuente de vida.

Paletas de pintura, dibujos, escultura y arte manual, se hermanan formando un todo con denominación común: ARTE.

Roberto Rallo Fosch

Presidente de Foment d'art i cultura Amposta

Creat per david el 13/01/2021
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir