Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2021

Exposición 'Iconos del siglo XX' de Lluís Ribas

Exposición: «Iconos del siglo XX»

Lluís Ribas

Del 29 de enero al 21 de marzo de 2021

Lugar: Mucbe.

Organiza: Concejalía de Cultura.

A partir del próximo viernes, 29 de enero de 2021, se podrá visitar la exposición 'Iconos del siglo XX' del reconocido artista Lluís Ribas, residente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que realiza una muestra de les sus obras que permanecerá abierta hasta el 21 de marzo de 2021.

Catálogo de la exposición

- - - - - - - - - -

Lluís Ribas, Masnou (Barcelona), 1949.

A los 9 años, de la mano del artista José M. Martínez, entra en el mundo de la pintura. Más tarde comienza a estudiar en la escuela Massana de Barcelona.

Durante el período 1969/1974, dirige fotonovelas, lleva la dirección técnica de revistas de comics, trabaja como ilustrador, realiza reportajes fotográficos, diseño gráfico, etc. en una agencia artística internacional, S.I. Artists.

Desde 1975 se dedica exclusivamente a la pintura.

En 1979 se traslada a Sant Cugat del Vallès.

Hasta el año 2020 ha presentado 135 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas, y también en diversas ferias de arte, entre otras: InterArte (Valencia), Arco (Madrid), EuropArt (Ginebra), Artexpo (Barcelona). ST Art, Strasbourg (Francia), Donosti Artean (San Sebastián) y Art Revolution (Taipei, Taiwan). Sus trabajos figuran en importantes colecciones privadas de Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá. Ha publicado 14 libros sobre su obra, el último "Icons of the 20th Century".

En 1995 inaugura su propia galería de arte en Sant Cugat del Vallès, "l'Espai Lluís Ribas" donde ha creado un club de amigos del arte con diversas actividades culturales y donde se puede admirar su obra.

En el año 2000 se instala una escultura del artista dedicada a la mujer en la plaza Magí Bartralot de Sant Cugat.

En el año 2004 el artista rueda en Palma de Mallorca un cortometraje: "Flor", como director y guionista.

Durante 20 años ha expuesto regularmente en los Estados Unidos, en la prestigiosa firma Wally Findlay Galleries, (Nueva York, Palm Beach, Los Angeles). Por este motivo a principios del 2000 se traslada a Nueva York, a un estudio donde trabaja durante unos meses para realizar las obras de gran formato de su primera exposición individual a la ciudad de los rascacielos.

También ha tenido estudios en: Valencia, en el barrio de Ruzafa. En Mallorca, donde tenía vivienda y un gran estudio en Santa María del Camí. Más tarde adquiere un nuevo estudio en Vilajuïga (Alt Empordà).

En 2008 Lluís Ribas crea su proyecto "Arte solidario" dando clases de pintura, el beneficio íntegro de estas se dedica a causas benéficas. Y ha desarrollado diversas actividades dedicando también todos los beneficios obtenidos para comprar vacunas contra la polio.

En 2010 Lluís Ribas entrega al Museu de Montserrat una pintura de gran formato, el "Cristo de la buena sangre", representando a un Cristo crucificado, obra para la que utilizó como a modelo a su hijo David.

En 2013 es nombrado Socio de Mérito del Real Círculo Artístico de Barcelona.

En 2017 ha sido galardonado con el Premio Sant Cugat por la celebración de los 40 años de la su primera exposición individual y por la promoción de la campaña solidaria contra la polio en colaboración con el Rotary club Sant Cugat.

Así mismo le ha sido concedido el Premio Paul Harris Fellow por el Rotary club de Sant Cugat.

Como él mismo se define "Soy un curioso de la vida", ha hecho escultura, joyas, diseñado muebles y lámparas, entre otras actividades artísticas.

Actualmente Lluís Ribas vive y trabaja en la Floresta, Sant Cugat (Barcelona).

Creat per david el 27/01/2021
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir