Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2009

XX Aniversario de la protección de las Islas Columbretes

Exposición fotográfica

XX Aniversario de la protección de las Islas Columbretes

Del 2 de abril al 3 de mayo de 2009

Lugar: Logia del Mucbe

Producida: Parque Natural de las Islas Columbretes y UJI

______________________________________________

Con motivo de la celebración del 20º aniversario de la protección de las Islas Columbretes, el Centro de Información de la Reserva Natural de las Islas Columbretes ha organizado, junto con el Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I, una muestra de fotografías sobre las Islas. Colaboran en la actividad Port Castelló y Diputació de Castelló.

Las Columbretes, formadas por una serie de islotes situados a unos 50 kilómetros de la costa de Castellón, son el archipiélago más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo.

Asentadas sobre un fondo situado a unos 80 metros de profundidad, las Columbretes representan el mejor ejemplo de vulcanismo de nuestra tierra, fácilmente apreciable tanto por los materiales que las forman, como por su peculiar aspecto. Paraíso para aves marinas, punto de descanso para aves migratorias y hogar de numerosas plantas y animales todas ellas adaptadas a las duras condiciones ambientales y algunas de ellas especies únicas en el mundo hacen de las islas un ecosistema único y especialmente frágil.

La parte emergida fue declarada Parque Natural en 1988 por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, recalificada como Reserva Natural en el año 1994.

Creat per llujan el 07/04/2009
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir