Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2010

Exposición "50 Años de Manos Unidas en Benicarló"

Exposición

50 Años de Manos Unidas en Benicarló

Manos Unidas – Campaña contra el hambre

26 de marzo | 11 de abril de 2010

Inauguración viernes 26 de marzo a las 19.00 horas

____________________________________________________________________________

El trabajo de Manos Unidas en los países económicamente más empobrecidos refleja el intento de miles de personas de paliar las graves penurias a las que deben enfrentarse diariamente millones de seres humanos.

Esta exposición pretende hacer un recorrido en dos partes. Por una, en 48 paneles, podemos ver todos los carteles históricos correspondientes a las campañas de Manos Unidas desde el año 1962. En otra, 42 paneles, con los proyectos financiados desde Benicarló a partir del año 1982 con la operación enlace.

Cada proyecto nos muestra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medio ambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos.

Como contraposición, la exposición quiere ser también una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas de Benicarló.

Los protagonistas de cada proyecto son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario; de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende...

Esta exposición es una muestra y un homenaje al esfuerzo de miles de personas del norte y del sur, unidas desde hace 50 años por un fin común: hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.

Creat per david el 25/03/2010
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir