Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2010

Exposición "RECONSTRUCCIONES", de Álvaro Tamarit. Obra Social CAM

RECONSTRUCCIONES

DE ALVARO TAMARIT
OBRA SOCIAL CAM
8 ABRIL | 30 MAYO 2010
INAUGURACIÓN JUEVES DÍA 8 DE ABRIL, A LAS 19.00 H.
_____________________________________________

INVITACIÓN
CATÁLOGO
TRÍPTICO


El artista Álvaro Tamarit, en esta exposición de collages que trata de migraciones masivas, cambio climático, montañas y naturalezas alejadas de las ciudades; se enfrenta una vez más desde la opción artística a la reflexión creativa en torno a la comprometida situación del hombre respecto a la Naturaleza.
 
Imágenes que incluyen acumulaciones de manzanas de casas superpuestas en alturas indeterminadas, grandes rascacielos, donde habitan plantas, que asoman por las ventanas o donde aterrizan los bosques que invaden las terrazas. 

Para el crítico de Arte Román de la Calle, tanto sus pinturas como sus esculturas siempre han sido hábilmente concebidas en ese eje reivindicativo, sustentado críticamente a partir de los frecuentes desencuentros habidos entre la naturaleza y la civilización, entre el exceso que avasalla y el reciclaje que reivindica. 

Es como si con sus propuestas quisiera traducir, sin extremismos y con suma delicadeza y efectividad comunicativa, la inquietud que, de algún modo, a todos nos embarga frente a la compleja y difícil situación internacional que los problemas del cambio climático o de las migraciones plantean clara e ineludiblemente a nuestras vidas y, sobre todo, a nuestras conciencias.

_____________________________________________

"Reconstrucciones" de Álvaro Tamarit está formada por el collage que encuentra en la naturaleza su base y elemento principal, con el fin de acercar al espectador una particular visión de la imprescindible relación vital entre el ser humano y su entorno.
Esta iniciativa está compuesta por dos partes diferentes, pero perfectamente ensambladas. El título global de la propuesta “Reconstrucciones” emerge de la unión de dos vertientes de su obra artística. Por un lado “Deconstrucciones” nombre bajo el que se engloba la obra de carácter escultórico, y por otro “Repoblaciones”, con el que designa al conjunto de su obra gráfica.
Ambas series se articulan en torno a composiciones de pequeños objetos encontrados.
Las esculturas han sido realizadas a partir de trozos de madera. Fragmentos recogidosen la calle, traídos por el mar; venidos de todas partes y que luego han sido unidos, conjuntados, en el taller para conformar obras tridimensionales.
Los collages están compuestos por fragmentos fotográficos tomados en distintas ciudades. Estas imágenes han sido posteriormente recortadas y pegadas sobre un soporte de madera, para más adelante intervenir gráficamente sobre ellas y de este modo crear un nuevo discurso.

_____________________________________________

Álvaro Tamarit (Xàbia, Alacant, (1976) Licenciado en Bellas Artes. Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Realiza parte de sus estudios con una Beca Séneca  en la  Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Entre los premios y becas que ha obtenido cabe destacar la Beca Art visual 2003 del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.


1.      Denominación de la actividad.
 
Esta exposición se denomina "Reconstrucciones". Se trata de una denominación adecuada al contenido de la actividad y es simple y directa.

2.      Valoración de la actividad desde el punto de vista comunicativo  

Esta exposición transmite toda una serie de valores interesantes:

-       Apoyo al arte joven y a las nuevas tendencias.

-       Al destacar la importancia del reciclaje de elementos y la posibilidad de crear a partir de componentes preexistentes, se integra perfectamente en el papel de Caja Mediterráneo como entidad preocupada por el medio ambiente. 

Todo ello permitirá gestionar de forma positiva la repercusión comunicativa.

Creat per llujan el 06/04/2010
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir