Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2010

Exposición "La Guerra de la Independencia en la provincia de Castellón"

Exposició histórica

Guerra de la Independencia en la provincia de Castellón

Aula Militar Bermúdez de Castro

15 de abril | 9 de mayo de 2010

Inauguración jueves 15 de abril, a las 19.00 h.

_________________________________________________________

CARTEL

Esta exposición, organitzada por el Museo de Historia Militar de Castellón, repasa los acontecimientos sucedidos en la provincia tras la entrada de las tropas francesas en 1808.

Aunque la ocupación del Reino de Valencia no fuera una realidad hasta el 1811 i los franceses no salieron de el hasta el 1813, desde 1808, y hasta entrado el 1814, los castellonenses sufrieron las consecuencias de aquella guerra.

Apoyaron la defensa de Valencia, resistieron las embestidas de las tropas francesas con sus pretensiones de ocupación de estas tierras, enviaron tropas y voluntarios a luchar en Tudela, Zaragoza y muchos otros lugares y, finalmente, sufrieron la ocupación de las tropas extranjeras, que convirtieron el Reino de Valencia en el principal granero en el que alimentar sus tropas.

Durante la ocupación sobrevivieron como pudieron, unos enfrentándose a las tropas, formando guerrillas con las que se acorralaban, otros colaborando e integrándose en la administración establecida por el Mariscal Suchet.

 

Creat per llujan el 13/04/2010
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir