Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

I Fórum Fallero de Benicarló y exposición "Indumentaria tradicional del siglo XVIII y motivos falleros"

I FÓRUM FALLERO DE BENICARLÓ Y EXPOSICIÓN DE INDUMENTARIA TRADICIONAL VALENCIANA DEL SIGLO XVIII

JUNTA LOCAL FALLERA DE BENICARLÓ

DÍAS 11, 16 Y 23 DE FEBRERO DE 2011 (Inauguración exposición día 11 de febrero a las 20:00h.)

Este año, la Junta Local Fallera amplia sus actos falleros con la organización del primer Fórum Fallero de Benicarló. Este fórum consistirá en tres charlas-coloquio alrededor de la indumentaria, la pirotecnia y la elaboración del monumento fallero.

Para completar este ciclo de conferencias se llevará a término una exposición alrededor de la indumentaria tradicional del siglo XVIII y XIX. En ella se podrán apreciar las diferentes partes del típico vestido tradicional valenciano, así como de sus complementos y ornamentos.

EXPOSICIÓN “INDUMENTARIA TRADICIONAL DEL SIGLO XVIII Y MOTIVOS FALLEROS”:

- El día 11 de febrero de 2011, viernes, a las 20:00h., se realizará la inauguración de esta exposición sobre la indumentaria tradicional valenciana del siglo XVIII. Lugar: Mucbe (Logia). Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 23 de febrero.

I FÒRUM FALLER DE BENICARLÓ:

- El día 11 de febrero de 2011, viernes, a les 20:30h. (después de la inauguración de la exposición): Conferencia “Indumentaria tradicional al siglo XVIII”, a cargo de los indumentaristas del taller de Carlos Salvador.

- El día 16 de febrero de 2011, miércoles, a las 21:00h.: Conferencia y debate “Alrededor del monumento”, a cargo de diferentes artistas falleros.

- El día 23 de febrero de 2011, miércoles, a las 21:00h.: Conferencia y debate “La pirotecnia y las Fallas”, a cargo de profesionales de la pirotecnia.

Creat per david el 09/02/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir