Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

Exposición "El agua en el mundo" de la Obra Social de la CAM

EXPOSICIÓN “EL AGUA EN EL MUNDO”

FOTOGRAFIAS DE JOSÉ FRUCTUOSO – OBRA SOCIAL DE LA CAM

Del 3 de marzo hasta el 1 de mayo de 2011.

Inauguración: Jueves, día 3 de marzo, a las 19:00h.

El agua ha sido un elemento central en la historia de la humanidad y la su utilización ha tenido profundas implicaciones sociales, económicas y políticas. Es el elemento más abundante de la Tierra y, a la vez, escasea en muchos lugares. El agua es esencial para la vida. Por este motivo, los diferentes pueblos han dedicado múltiples esfuerzos para proveerse de agua.

Unos 2000 millones de habitantes en el mundo se enfrentan hoy a la escasez de agua. Nuestro planeta ido perdiendo el equilibrio entre la cantidad de aguas utilizadas y la demanda. Este desequilibrio no sólo ha llevado a la falta de agua en muchos lugares, sino también serios problemas, como la disminución de las reservas de aguas subterráneas, la contaminación de las aguas y el deterioro general de los recursos hídricos.

La “Caja de Ahorros del Mediterráneo” se complace en mostrar al público estas magníficas fotografíes, en las que se nos presenta como es la vida en muchos lugares del planeta en relación al agua. El uso, la carencia, los avatares diarios para conseguirla, y en definitiva, una visión sorprendente y diferente de como la vida siempre gira alrededor del agua, sea cual sea el lugar donde estemos.

Esta exposición, va acompañada de na visita guiada y de un taller didáctico para escolares de todas las edades. Para concertar visitas para grupos, que son gratuitas, pueden contactar en el teléfono 964 460 448 o mediante correo electrónico a correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org.

Esperamos que esta propuesta sea de su interés y quedamos a la su disposición para cualquier información.

Creat per david el 23/02/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir