Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

Exposición "Un jardín tan extraño" de Carlos Gomis y Elsa Medra.

EXPOSICIÓN “UN JARDÍN TAN EXTRAÑO”

CARLOS GOMIS & ELSA MEDRA

Del 24 de junio al 14 de agosto de 2011.

La selección de pinturas y dibujos que componen la exposición engloba una muestra de la obra más reciente de Carlos Gomis y Elsa Medra, realizada a lo largo del último año en diferentes ciudades europeas. Un jardín tan extraño nos invita a proyectar una mirada de extrañeza ante el mundo exterior, representado en la obra de ambos artistas a través de ficciones domésticas, retratos de la vida urbana o paisajes insólitos.

Las escenas quedan abiertas a múltiples interpretaciones y se revelan a sí mismas por lo que callan, más que por lo que dicen. En ocasiones la narración se nos muestra inacabada, como en mitad de una acción incompleta, en otras, esta condición inconclusa se traduce en la irresolución de un conflicto. Los motivos de los cuadros giran en torno a conceptos ligados a la identidad y las relaciones interpersonales, aunque éstas adoptan un carácter muy diferente en los trabajos de cada autor.

En la obra de Carlos Gomis la búsqueda de identidad queda reflejada en los deseos, miedos y recuerdos de sus personajes. Las escenas exponen las conductas que adoptan éstos para intentar llenar esa ausencia, así como su relación con el entorno y su intimidad. En el caso de Elsa Medra, los roles, conductas aprendidas y otras formas de alienación de la voluntad subyacen bajo los cuadros, siendo la renuncia a la propia identidad la que adquiere un papel determinante.

“El origen de la exposición nace de la necesidad de revisar nuestras preocupaciones y el modo mediante el cual nos enfrentamos a ellas. La concepción de nuestro trabajo está basada en inquietudes y experiencias propias extrapoladas a un plano común. Por esta razón, aunque nuestra obra es en parte autobiográfica, su ambigüedad nos permite mostrar una verdad fragmentada pero asimismo completa. Fragmentada, porque aparentemente hace referencia a una situación aislada, pero también completa, ya que esta situación puede ser conectada y extrapolada a diferentes contextos.“

Esta exposición se inaugurará el próximo viernes día 24 de junio, a las 12:00h., y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto de 2011.

Creat per david el 21/06/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir