Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
EXPOSICIONS 2011

Exposición "Ahorro energético - Planeta Sano" de la Obra Social Caja Madrid

EXPOSICIÓN “AHORRO ENERGÉTICO - PLANETA SANO”

OBRA SOCIAL CAJA MADRID

Del 30 de junio al 4 de septiembre de 2011.

La Obra Social de Caja Madrid, a través de los premios de carteles Caja Madrid “Planeta Sano” y “Ahorro energético”, nos ofrece esta exposición conjunta.

PLANETA SANO

“¿Sabes qué comes?” “Come sano. Es importante” “¿Estás seguro de lo que comes?” “Tu menú de hoy es tu salud mañana” “…Contaminación química. Efecto invernadero. Deforestación a gran escala…” “Actúa contra el cambio climático” “En el hogar y en la escuela comienza la esperanza de un consumo sostenible” “Construye un planeta sano” “Lo sentimos, ya no quedan árboles. Ahora la comida se fabrica en otro lugar” “Nos estamos comiendo la tierra” “Nos comemos el mundo”

Estos mensajes que hemos relacionado son algunos de los avisos y llamadas de atención que los diseñadores españoles envían a la sociedad, a través de los carteles seleccionados en la edición 2007 del Premio de Carteles.

Mensajes así los recibimos a diario pero… ¿prestamos suficiente atención? Con esta convocatoria, de la octava edición del Premio de Carteles, hemos querido provocar una reflexión del impacto sobre el medio ambiente de un consumo irresponsable, sensibilizando especialmente a los jóvenes sobre la relación entre hábitos alimenticios sanos y respeto al medio ambiente bajo el lema “Planeta Sano”.

AHORRO ENERGÉTICO

El ahorro energético, imprescindible para preservar el medio ambiente, exige cambios en nuestros comportamientos y hábitos de consumo. Los treinta carteles seleccionados en la décima edición del Premio de Carteles Caja Madrid, son otras tantas llamadas de atención y de reflexión sobre este problema de la sociedad actual.

El conjunto muestra, el nivel de los diseñadores, su creatividad y el interés por una convocatoria que ha tenido como objetivo la formulación de alternativas para una reducción del consumo energético. Reducción y sustitución son las claves del ahorro; no hace muchos años planteamos una edición del Premio de carteles que nos proporcionó buenas ideas para no derrochar un recurso esencial para la vida como es el agua; unamos a esas propuestas las de esta nueva exposición y al ahorro en el consumo de energía procedente de combustibles fósiles sumemos el beneficio derivado del uso de energías renovables: sol, viento, biomasa y agua.

Obra Social Caja Madrid confía en abrir un nuevo foro de reflexión con los carteles de la exposición que, por otra parte, son una magnífica muestra de la profesionalidad y calidad del diseño en nuestro país.

Esta exposición se inaugurará el próximo jueves día 30 de junio, a las 19:00h., y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de septiembre de 2011.

Creat per david el 29/06/2011
© 2000-2024 Equip Desenvolupament Web Imprimir